¿Qué necesito para viajar a Gales?

cardiff

Para aprovechar al máximo tu visita a Gales has de ir medianamente preparado: que tus documentos estén en regla, tener una tarjeta de seguro médico adecuada por si acaso, llevar Libras Esterlinas para realizar pequeños pagos en los que no puedas utilizar tarjeta de crédito, llevarte contigo un adaptador de corriente para cargar la batería de tu portátil o de tu móvil, entre otras cosas.

Para que viajes bien preparado, hoy te daremos algunas recomendaciones sobre estas cuestiones:

– Documentación necesaria para el viaje:

Si perteneces a la Comunidad Europea, una vez que aterrices en el aeropuerto de Gales sólo es necesario que muestres tu DNI o tu pasaporte para identificarte. Eso si, ambos documentos han de estar en vigor. En caso de que viajes desde fuera de la Comunidad Europea, consulta con tu embajada por si necesitas algún tipo de visado.

– Moneda de curso legal en Gales:

Te recomendamos que, antes de salir de tu país, consigas Libras Esterlinas, que es la moneda de curso legal en el Reino Unido, ya que así te ahorrarás no sólo tener que andar buscando lugares para cambiar divisas, sino también las comisiones que cobran allí por ello por realizar dicho cambio. En estos días el cambio es de 1 euro por 0,70 libras.

– Tarjeta sanitaria europea:

Has de llevar contigo tu tarjeta sanitaria europea, y ha de estar en vigor. No es que sea un requisito indispensable para el viaje, pero sí que es altamente recomendable para evitar problemas mayores si tienes cualquier contratiempo y tienes que recurrir a la sanidad.

Si aún no cuentas con ella, lo mejor es que preguntes en tu oficina de la Seguridad Social y allí te informarán sobre cómo sacarla. Es muy fácil y generalmente te la dan sobre la marcha.

– Adaptador para la corriente eléctrica:

Cuando viajas al Reino Unido descubres que allí los enchufes no son como en España o como en otros países europeos. Allí para utilizar la corriente eléctrica, que es de 240 CA, a 50 o a 60 HZ, se utilizan enchufes de tres clavijas. Puedes encontrarte lugares en donde puedes conectar enchufes de dos sin problemas, pero no es lo habitual.

Así pues, no olvides llevarte un adaptador apropiado para que puedas cargar el móvil o el ordenador. De todas formas, no te preocupes si no lo llevas contigo, ya que allí mismo, incluso en el aeropuerto, puedes comprar uno.

– Idioma:

Aunque Gales tiene un idioma propio, el galés, puedes comunicarte en inglés sin mayor problema. De hecho, encontrarás que los carteles y señales (en las estaciones de tren, por ejemplo) se encuentran escritos tanto en galés como en inglés.

Aquí te dejo algunas expresiones importantes por si quieres hacer tus pinitos con el galés que, dicho sea de paso, es de origen celta.

  • Bore da …………  ¡Buenos días!
  • Helo……………..   ¡Hola!
  • ¿Cómo te llamas?….. Beth ydy dy enw di?
  • Sut mae?……….. ¿Cómo estás?
  • Diolch…………… ¡Gracias!
  • Os gwelwch yn da…. ¡Por favor!
  • Da…………………. ¡Bien!
  • Hwyl……………… ¡Adiós!

Aparte de estas cuestiones prácticas, también te recomendamos que, antes de tu viaje a Gales, procures conocer un poco su historia, su geografía, las costumbres galesas y, sobre todo, lo más típico del país y los lugares que, ineludiblemente, hay que visitar.

Imprimir

Categorias: Información práctica de Gales



También te interesará...

Deja tu comentario