Beaumaris y su castillo

castillo-beaumaris

En la isla de Anglesey está el municipio real de Beaumaris, situado justo en la entrada del estrecho Menai. Originalmente fue un asentamiento vikingo pero empezó a desarrollarse como pueblo una vez que Eduardo I de Inglaterra conquistara Gales en el siglo XIII. Bajo sus órdenes se construyó el Castillo Beaumaris, como parte de la cadena de fortificaciones sobre la costa galesa, y su nombre deriva del francés, beaux marais, hermoso pantano, ya que está construido sobre este tipo de terreno.

La fortaleza fue construida por el maestro James de St. George, un arquitecto saboyano responsable de muchos de los castillos ingleses en Gales. Es de forma concéntrica y los obreros que trabajaron en su construcción fueron tanto ingleses como obreros provenientes de Francia. A los habitantes galeses de la zona se los aplacó y se les impusieron muchas restricciones y nada de derechos mientras se hizo exactamente lo contrario con los habitantes ingleses y normando-franceses. Beaumaris creció entonces de la mano del comercio y pasó a ser uno de los mas importantes puertos sajones del Reino Unido.

Hoy es un sitio fabuloso para pasear por el pasado medieval. No solo está el castillo sino que hay otros tantos edificios antiguos: la prisión, la Iglesia de St.Mary del siglo XIV y del mismo siglo la Tudor Rose, el edificio de madera mas viejo del país.  También está el muelle del siglo XIX, la bonita marina, la casa campestre de Plas Bodfa con sus jardines y su salón de té y la Corte de Beaumaris que data de 1614, sobre un muelle, y que versa sobre todos los criminales mas famosos de Anglesey.

La visita al castillo es lo mejor y desde 2006 sus pasarelas se han reabierto al público y hoy en día puedes pasear por sus murallas protegido por barandas de metal.

Información práctica:

. Precio: por adulto la entrada cuesta 3,70 libras

. Horarios: abre de lunes a sábado de 9:30am a 4pm y los domingos de 11am a 4pm. Cierra 24, 25 y 26 de diciembre y el 1 de enero.

– Sigue leyendo sobre: Información sobre la isla de Anglesey

Foto: vía Galenfry Singer

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Anglesey



También te interesará...

Deja tu comentario