Castell Hellys, un fuerte de la Edad de Hierro

4 julio 2011 | Por Sigue leyendo

castell-henllys

El hombre lleva viviendo en tierras galesas miles de años y ha dejado su huella, huella que los arqueólogos y antropológos han descubierto, analizado y reconstruido. Un importante yacimiento de este tipo es el de Castell Henllys, situado en Pembrokshire. Se trata de un fuerte de la Edad de Hierro y está bajo administración estatal desde 1991.

La reconstrucción de Castell Hellys  nos permite imaginar cómo era la vida en una comunidad de la Edad de Hierro y las replicas de las chozas nos muestran cómo esta gente vivía y cómo trabajaba. Es como una foto instantánea de la vida cotidiana mil años antes de Cristo. Parece que este sitio era un puesto defensivo, por lo que se ha determinado mediante las excavaciones, y se han descubierto muchos utensilios diarios lo que ha permitido una reconstrucción detallada y fiel.

Las chozas están en el interior y hay un pórtico de piedra. El fuerte, sobre una suave colina, está dentro de una propiedad de 12 hectáreas de ríos y bosques situada al norte del Parque Nacional Pembrokshire. El nombre en galés significa “castillo de la corte del príncipe” y es el único fuerte de este período con chozas redondas. Eso y el alto grado de calidad reconstructiva lo hacen muy especial. El fuerte fue construido en la Edad de Hierro y estuvo ocupado durante el período romano. Se calcula que en aquellas épocas vivían aquí entre 100 y 150 familias.

Si te acercas a conocerlo verás un centro de visitantes, paneles interpretativos y senderos que van por el bosque y la vera del arroyo hasta finalmente arribar al interior del fuerte. Allí se alzan cuatro chozas reconstruidas y un granero. La casa del jefe tiene 13 metros de diámetro y su interior está bien decorada pues este hombre y su familia gozaban de un gran estatus. La idea de la visita es que te vayas sabiendo quiénes vivía aquí, qué hacían, cómo lucían, por qué se defendían, qué comían y cómo construían sus casas.

Una vista a la prehistoria de Gales que recibe unas 30 mil visitas todos los años y es modelo de turismo sustentable.

Información práctica:

. El fuerte abre en temporada, entre Pascuas y finales de octubre, de 10am a 5pm.

. Precio: 4 libras por adulto

Foto vía Online Travel Blog

Imprimir Imprimir



Tags: ,

Category: Pembroke

Deja tu comentario