Royal Welsh Show, el evento del campo galés

Royal Welsh Show

Estamos comenzando el año así que tienes tiempo para programar un viaje a Gales el próximo mes de julio. Verano en Gales es una preciosidad y precisamente en ese mes tiene lugar por aquí el Royal Welsh Show. ¿De qué se trata? Pues del espectáculo agrícola mas grande de todo Europa.

Este evento está organizado por la Real Sociedad Rural Galesa, establecida en 1904, y tiene lugar en Llanelwedd, en Powys, en Medio Gales. Llanelwedd es una pequeña y pintoresca aldea a orillas del río Wye que está dentro de la ciudad de Builth Wells. Así, más que como una aldea separada hoy parece un barrio del pueblo galés mayor. La primera vez que se organizó el evento fue a comienzos del siglo XX y fue tan exitoso que nadie dudo en repetirlo todos los años desde entonces aunque de forma permanente se viene organizando aquí desde 1963.

¿Pero qué tipo de espectáculo es el Royal Welsh Show? Se trata de un evento que tiene de todo un poco, pero todo relacionado con la cultura agrícola ganadera de Gales. Hay juicios de ganado vacuno, ovino, de cerdos y de  demás animales domésticos, hay competencias para ver quién esquila más rápido una oveja, hay competencias de cabalgatas, competencias que tienen como protagonistas a los perros que cuidan los ganados, algo de cetrería, halcones, muchos juegos y deportes, la presencia de la artillería real a caballo, puestos de artes y artesanías y conciertos en vivo.

Al ser un evento «real» suele contar algún día con la presencia de un miembro de la familia real inglesa, a la sazón el mismísimo Príncipe de Gales. Uno de los momentos más importantes del show es el Welsh Cob Senior Stallion, protagonizado por sementales. Se prepara un área enorme enmarcada en colinas y participan alrededor de 50 caballos. Es un momento grandioso que en general tiene lugar los miércoles por la tarde y atrae a apasionados de los caballos de todo el mundo.

Si te interesa hay que tener en cuenta que acude mucha gente, miles de personas, así que hay que reservar todo, desde hoteles hasta billetes de tren y autobús.

Foto: vía Daily Post

Print Friendly, PDF & Email

Imprimir

Categorias: Otras ciudades de Gales



Comments are closed.