La Cordillera Clwydian, tierras fronterizas

Cordillera Clwydian

La parte de Gales que más cerca está de Inglaterra se conoce con el nombre de “borderlands”, tierras fronterizas. Aquí ambos países se tocan y Gales está al alcance de la mano de Cheshire, de Shropshire, Liverpool, Manchester o Birmingham. Pero la cercanía, en lugar de difuminar las diferencias las acrecienta, así que es una tierra de muchas maravillas y encantos.

Por ejemplo, es la tierra de la Cordillera Clwydian, una Zona de Gran Belleza Natural que está situada al noreste de Gales y que discurre yendo de Prestatyn hacia Nan y el Paso Garth y del Valle de Clwyd hasta el estuario del Dee. Tierra de ondulantes colinas y cientos de kilómetros de senderos tranquilos y hermosos se conserva como uno de los secretos naturales y hermosos mejor guardados de Gran Bretaña. 35 kilómetros de acantilados y colinas por donde puedes caminar o andar en bicicleta de montaña o a caballo.

En este sentido hay senderos de distinta dificultad, para novatos, para ciclistas intermedios y para expertos. Si por el contrario te gusta caminar también vas a encontrar todo tipo de senderos que te entregarán vistas impactantes. El famoso Sendero Offa’s Dyke sigue casi todo el recorrido de la cordillera, por ejemplo, y es la opción mas común para recorrer la zona ya que te permite conocer los fuertes de la Edad de Hierro que tienen 2500 años sobre las colinas. Los senderos varían de largo, entre 5km y 16 el más largo.

También puedes hacer cabalgatas para internarte en los bosques o cruzar arroyos y valles. Puedes pescar y en las aldeas de esta parte de Gales no faltan los alojamientos de tipo Bed & Breakfast, las granjas o las zonas de campamento. Como ves, hay mucho para ver y hacer en Gales por fuera de sus destinos mas conocidos. Si esta tierra te atrae entonces no dejes de visitar el sitio web oficial de la Cordillera Clwydian pues es la mar de completo y tiene toda la información que requieres para disfrutar la visita al 100%.

Foto: vía Wales Home

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Rutas Turísticas



También te interesará...

Deja tu comentario