Denbigh, de castillos y murallas

Denbigh

Uno de los condados al noreste de Gales es Denbigshire, lugar geográfico que tiene el honor de ser el lugar habitado más antiguo del país. Y aquí, uno de los pueblos más importantes es Denbigh. Otros pueblos son St. Asaph, de cuya bonita iglesia hemos hablado en otra oportunidad, Ruthin y el balneario de Rhyl. Todos están cerca así que te puedes dedicar a hacer un recorrido.

Tiempo atrás, el pueblo de Denbigh estaba colina arriba pero durante la llamada Guerra de los Rosas, la guerra por el trono entre los Lancaster y los York, fue destruido y se reconstruyó más abajo, a dónde se encuentra hoy en día.

Durante la Guerra Civil Inglesa fue un pueblo realista así que los parlamentarios lo sitiaron y atacaron así que eventualmente el castillo y el pueblo entero empezaron a caer en el olvido y la ruina. Hoy toda esta historia es la que lo vuelve muy pintoresco e interesante.

El Castillo Denbigh sigue estando, lo que queda de él, sobre el pueblo, entre rocas, con su única torre de tres pisos de pie como un cascarón vacío. Originalmente era propiedad de Llywelyn el Grande pero después de la conquista inglesa fue entregada a un noble inglés.

Ir caminando hasta el castillo es una de los clásicos paseos turísticos después de haber hecho lo mismo por todo el pueblo. Por aquí todavía hay resabios de la antigua gloria de Denbigh, uno de los pueblos más ricos y grandes del Gales Isabelino, corazón de la cultura renacentista en la zona y muy prospero en su tiempo.

Otros sitios para visitar en el pueblo son la Iglesia Leicester que data de fines del siglo XVI, las murallas, la Torre Hilary que es lo que queda de la capilla de un fuerte de armas, algunas puertas medievales y el Museo Municipal.

Información práctica:

. Castillo Denbigh: la entrada cuesta 3,20 libras por adulto. El acceso en invierno está permitido en horarios razonables, sin restricción. En verano, entre el 1 de abril y el 31 de octubre, abre de 10am a 5pm.

. Denbigh ofrece pases turísticos de 3 y 7 días para entrar gratis a sus sitios turísticos.

Foto: vía Denbigh

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Otras ciudades de Gales



Deja tu comentario