BritRail Pass para visitar Gales

Estación de tren de Pembroke

A la hora de hacer un viaje largo a Gales merece la pena barajar opciones como la del pase de tren BritRail Euro GB. Con esta tarjeta obtendremos un billete de tren único que nos servirá para tomar todos los trenes que queramos en Gales y el resto de Gran Bretaña.

Este pasaje debemos comprarlo por adelantado, pues lo cierto es que no está a la venta en Reino Unido, y aunque nos parezca un precio elevado para desembolsar en el acto, lo cierto es que ahorraremos muchísimo dinero si nuestra intención es recorrer Gales a nuestro aire y en tren. Puedes comprarlos en el enlace que hay al final de este artículo.

Las ventajas son muchísimas. No tendremos que hacer colas para comprar billetes, tan sólo revisar la hora del tren que nos interesa y subirnos al mismo. Además, contaremos con asientos, WiFi  y refrescos en algunos trenes.

Cabe destacar que existen varias modalidades. Por un lado tenemos el BritRail Consecutive Pass y por otro el BritRail Flexi Pass.

– El Consecutive Pass es conveniente cuando queremos usarlo en días consecutivos. Así, si adquirimos un pase consecutivo de 4 días y lo comenzamos a gastar el lunes, seguirá siendo válido hasta el jueves.

– El BritRail Flexi Pass podemos usarlo en el periodo de un mes. Así, no necesitamos que los días sean consecutivos. Con el mismo ejemplo anterior, si gasto mi pase por primera vez un lunes, tendré 3 días más en los que podré usarlo a lo largo de todo el mes.

Recuerda, es necesario adquirir el pasaje antes de viajar hasta Gales. Una vez lleguemos debemos activarlo en la taquilla de la estación en la que realicemos nuestro primer viaje. Normalmente se nos solicitará nuestra identificación. Tras esta activación, podremos usar nuestro pasaporte flexible o consecutivo a nuestro antojo.

Sin duda es una excelente opción para viajar en tren por Gales. Además, hay que destacar que no existe restricción de equipaje con estos pases, aunque evidentemente siempre es conveniente no excedernos en este tema por respeto a los demás pasajeros.

Puedes comprar tus pases online entrando en: Pases de tren BritRail Euro GB

Encontrarás más consejos e información ferroviaria del país en los siguientes enlaces:

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Información práctica de Gales



También te interesará...

Deja tu comentario