La Mina de cobre de Sygun, bajo suelo galés

Sygun

En Gales, además de castillos, museos y ciudades llenas de cultura y tradición, encontramos lugares interesantes bajo tierra. Cuevas y minas que han tardado hasta 35.000 años en formarse y que fueron exploradas por primera vez cuando los primeros mineros, hace 3.500 años, comenzaron a trabajar en ellas sin lámparas ni herramientas modernas. Así, en gran, el patrimonio subterráneo se lo debemos a estos mineros, los cuales arriesgaron sus vidas valientemente para sacar diversos minerales, al mismo tiempo que abrían una puerta hacia el centro de la tierra.

De estas cuevas y minas, podemos destacar por ejemplo la Mina de cobre de Sygun, una mina de cobre victoriana que se cerró en 1903 y que posteriormente fue abierta como atracción turística sobre el año 1986.

La mina está a tan sólo 2 kilómetros de la hermosa aldea de Beddgelert, al norte de Gales. La misma cuenta con grandes premios por el contenido de sus exposiciones. Así, le fue entregado el Premio Príncipe de Gales en 1988 por “el desarrollo sensible de las instalaciones para visitantes en la mina de cobre”.

Los tours de la mina permiten a los turistas introducirse en ella descubriendo y explorando el lugar donde los mineros trabajaban hace miles de años. Así, observaremos túneles, cámaras y un sinfín de formaciones como estalactitas o estalagmitas por todas partes, así como las venas de mineral de cobre que en ocasiones cuentan con destellos de oro, plata y otros metales.

El recorrido está acompañado en todo momento por una ambientación musical y efectos de sonido que harán nuestra visita más agradable y realista, acercándonos lo máximo posible a la vida de un minero de cobre de la época victoriana.

Esta atracción es ideal para aquellas personas a las que les guste vivir nuevas aventuras y no teman estar un tiempo bajo tierra.

El recorrido dura unos 40 minutos y ya nos avisan de antemano que la temperatura bajo tierra es de unos 9ºC, por lo que es aconsejable ir con alguna prenda de abrigo para no terminar pasando frío. Además, también es necesario ir con un calzado cómodo pues estaremos subiendo y bajando de nivel constantemente por sinuosas y estrechas escaleras.

Otra mina de interés:

Foto vía:  syguncoppermine

Imprimir

Etiquetas: , ,

Categorias: Otras ciudades de Gales



También te interesará...

Deja tu comentario