Crempog, un plato galés para los cumpleaños

Crempog

Los Crempog galeses son una deliciosa receta que apareció a finales de 1800. Una especie de tortitas o panqueques hechos a base de suero de leche y servidos en ocasiones con miel de caña y azúcar.

Este plato tan típico de Gales es consumido durante los cumpleaños; y es que al parecer es una tradición que todo cumpleañero cuente con un plato rebosante de Crempog en este día tan especial. Además también son consumidos en el Martes de Carnaval, el Día de San David y en Bonfire Night.

Ingredientes de los Crempog

  • 500 g de harina tamizada
  • 400 ml de suero de leche
  • 3 huevos batidos
  • ½ cucharada de sal marina
  • 2 cucharadas de bicarbonato de sodio
  • 25 g de mantequilla para freír
  • 25 g de mantequilla para hornear
  • 3 cucharadas de miel de caña
  • 3 cucharadas de azúcar

Paso a paso

Esta deliciosa receta comienza tomando un bol y mezclando bien el bicarbonato de soda con el suero de leche. Cuando estén completamente ligados deberemos echar la harina tamizada poco a poco. Además, añadiremos los huevos batidos.

Tras juntarlo todo en el bol procederemos a batirlo enérgicamente. Si contamos con amasadora mejor que mejor. Debemos amasar bien hasta que finalmente obtengamos una masa espesa. Si vemos que la masa queda un poco húmeda podemos añadir sin problema un poco más de harina. Tras esto la dejaremos reposar en la nevera durante aproximadamente una o dos horas.

Tras una o dos horas, sacaremos nuestra masa de la nevera y volveremos a amasarla un poco. Colocaremos una sartén al fuego y añadiremos un poco de mantequilla en la misma. Luego dejaremos caer una gran cucharada de esta mezcla y la freiremos por cada uno de sus lados hasta que queden completamente dorados.

La idea es formar tortas pequeñas, no muy grandes y un poquito gruesas, con consistencia.

Cuando los tengamos todos listos, los apilaremos en un plato y colocaremos toques d mantequilla sobre ellos. Lo dejaremos en el horno hasta que sean servidos para que la temperatura se mantenga tal cual.

Una vez servidos les añadimos la miel de caña y el azúcar.

Otros platos tradicionales galeses

Foto vía:  recipewise.co.uk

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Gastronomia Galesa



Deja tu comentario