El Gran Teatro de Swansea

Swansea

Swansea cuenta con un sinfín de lugares interesantes para conocer. Rincones llenos de recuerdos de otras épocas, como su castillo, o calles encantadoras que rezuman tradición por todas sus esquinas. Pero también cuenta grandes dosis de cultura. Así, destacamos un lugar único en la ciudad con una importancia cultural bastante grande, el Gran Teatro de Swansea.

Este lugar de artes escénicas se ubica en el centro de la ciudad. En su interior se representan durante el año varias obras de teatros, pantomimas y actos teatrales itinerantes que de vez en cuando visitan la ciudad.

Las puertas de este precioso teatro se abrieron oficialmente al público en el año 1897. El mismo fue proyectado por el arquitecto William Hope y construido por D. Jenkins. Asimismo, el día de su inauguración contó con una madrina realmente prestigiosa, la señora Adelina Patti, una diva de la ópera en su época. Por aquellos días era regentado por sus propietarios iniciales Morell y Mouillot, los cuales sacaron gran rentabilidad por esta inversión.

No todas las épocas fueron buenas para este teatro, pues en 1968, la falta de público amenazó el cierre del mismo. No obstante, una gran campaña dirigida por su gerente y director artístico John Chilvers salvó el teatro.

Durante su historia ha sufrido reformas y actualizaciones, no obstante, en su interior aún se puede observar la decoración original trasladándonos a otra época distinta a la nuestra. Asimismo, hay que destacar que en el año 1999 se inauguró un ala de artes, un nuevo espacio reservado para acoger exposiciones, conferencias y música de menor escala así como representaciones más pequeñas. Sin duda, esta inversión ha dado mayor dinamismo al teatro, que cuenta así con muchos más visitantes.

Desde el año 1999 el conocido Ballet Russe, antes conocido como Paylov Ballet de Swansea, ensaya y realiza sus representaciones en este teatro. Se trata de una compañía experta con grandes profesionales que representan obras a la altura de Giselle, el Cascanueces, Coppélia, La Fille Mal Gardée o el Lago de los Cisnes.

Así pues, si viajamos a esta ciudad de Gales y tenemos ganas de disfrutar de una buena obra de teatro, quizá nos interese conocer la agenda de este prestigioso teatro.

Otros enlaces de interés:

Foto vía:  thejamiebowen

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Swansea



También te interesará...

Deja tu comentario