Que ver y hacer en Saint David’s

Catedral de San David en Saint David's

Saint David’s es una ciudad galesa con mucho encanto. Quizá no sea el principal núcleo turístico de la región, pero posee un patrimonio del que los galeses pueden sentirse muy orgullosos. Ubicada al suroeste del país, en el condado de Pembroke, lleva el nombre del patrón de Gales, San David (Saint David).

Según parece, David vivía cerca de esta ciudad durante el siglo VI. Fué precisamente él quien fundaría el antiguo monasterio que en su día ocupó el lugar que hoy alberga el monumento más importante de la ciudad, su catedral. Se trata del principal edificio religioso de Gales y se sitúa en un valle de espaldas al mar, con unas vistas impresionantes.

Lugares que ver en Saint David’s

La catedral de San David (en la imagen superior) comenzó a construirse en el año 1181. No obstante, sufrió numerosos saqueos y un terremoto a medios del siglo XIII que la dañaron bastante. La guerra civil también dejó su huella en ella. Finalmente en 1793 se sometió a una reforma completa con un claro estilo gótico. Entre otras particularidades, esta catedral destaca por poseer un poco común techo de madera de roble, procedente de Irlanda.

Cerca de la catedral encontramos otras sitios destacados para conocer si pasas por Saint David’s, como por ejemplo lo que queda del Palacio del Obispo. Este palacio episcopal es una de las ruinas medievales más interesantes de la zona. Los orígenes de este sitio datan del siglo VI y sufrió ampliaciones durante los siglos XIII y XIV.

Bishop Palace in Saint Davids
Ruinas del Palacio del Obispo o Bishop’s Palace

Aparte de lugares de carácter marcadamente religioso, hay que destacar que en el resto de la ciudad se respira un ambiente bohemio que ha atraído la atención de numerosos pintores y artistas durante mucho tiempo. Es, sin duda, un entorno único para poder mezclarse con las tradiciones más arraigadas de Gales.

¿Qué más hacer en Saint David’s?

Por otra parte, Saint David’s cuenta con otros encantos tales como la cercana Whitesands Bay, o la posibilidad de visitar la isla Ramsey durante el verano. Esta isla, de un kilómetro aproximadamente, está situada frente a la costa galesa y en cuenta con espectaculares acantilados desde los que disfrutar del avistamiento de aves marinas. Además, en ella está ubicada la colonia de crías más importantes de focas grises en el sur de Gran Bretaña.

No dudes, pues, en tomar un barco y rodear esta hermosa reserva para admirar su belleza paisajística y natural.

Whitesands bay en Saint Davids

Y ya que hablamos del verano, es en esa época cuando la ciudad cuenta con una oferta cultural de lo más variada. Es posible escuchar conciertos de música clásica en la Catedral, visitar y recrearse con festivales de arte e incluso disfrutar de demostraciones de cocina tradicional galesa.

¿Quieres saber más sobre el Patrón de Gales?

Imagen 1: Phraison
Imagen 2: David Dixon
Imagen 3: David Evans

Imprimir

Etiquetas: , ,

Categorias: Otras ciudades de Gales



También te interesará...

Deja tu comentario