Qué ver en Wrexham

Wrexham, calle de la iglesia

Gales está lleno de pueblos y pequeñas ciudades encantadoras. Un buen ejemplo de los rincones que podemos encontrarnos es Wrexham, una villa que es además capital de la autoridad unitaria de Wrexham y que se encuentra al norte del país.

Wrexham es un pintoresco municipio con un patrimonio destacable que es ideal para pernoctar si se quiere conocer Gales debido a su ubicación. A lo largo de su historia, Wrexham ha tenido un gran desarrollo, convirtiendo así lo que era un pequeño núcleo urbano en una de las ciudades galesas más pobladas y extensas.

Qué ver en Wrexham

El centro de la ciudad ha sido completamente restaurado, por lo que es muy agradable pasear por sus calles. En cuanto a lugares para ver, no puede faltar una visita a St Giles Church, la iglesia parroquial de la ciudad, que es además la iglesia medieval más grande de toda Gales. Gran parte del edificio actual data del siglo XIV, aunque fue remodelado a finales del siglo XV.

Pero no es el único templo a destacar. También puedes visitar la St Mary´s Cathedral, una catedral católica e iglesia principal de la Diócesis de Wrexham, que destaca por su estilo gótico renacentista.

Por otra parte, una visita a Wrexham debe incluir siempre acercarse a Erddig, una bella mansión construida en el siglo XVII y posteriormente restaurada en 1973 que hoy en día es propiedad del National Trust. En su interior, entre otras cosas, podrás admirar un exquisito mobiliario fabricado en 1720, también tapices, porcelana y cuadros de esta época. Además, también es recomendable pasear por el jardín tradicional de principios del siglo XVIII.

Otras recomendaciones para tu visita a Wrexham

– Para conocer un poco mejor la historia de la ciudad, visita el Wrexham County Museum.

– Si te apetece disfrutar del aire libre, pasear por algunos de sus verdes parques, como por ejemplo por los de Bellevue Park, Llwyn Isaf o Erddig Park.

– Si cuentas con tiempo extra, acércate al Castillo Chirk, una majestuosa fortaleza construida en 1295 por Roger Mortimer como parte de la cadena de fortalezas en el norte de Gales durante el reinado de Eduardo I.

–  Desde Wrexham también puedes visitar la costa del norte de Gales, el Parque Nacional de Snowdonia y el noreste, incluyendo la hermosa ciudad de Chester, que se encuentra a muy poca distancia.

Más información para tu viaje:

Imagen: Jeff Buck

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Otras ciudades de Gales



Deja tu comentario