- Sobre Gales - https://sobregales.com -

Estudiar en la universidad de Gales

El Reino Unido es conocido por su excelente formación educativa, y en Gales no iba a ser menos, así que estudiar en la Universidad de Gales es todo un lujo y honor, ya que es una de las universidades más prestigiosas de toda Europa.

La universidad pública fue fundada en 1893 y es la segunda universidad más grande de toda Gran Bretaña, que no es poco. Ofrece una multitud de titulaciones en cada uno de sus centros universitarios, y no sólo tiene muchísimos estudiantes en ella, sino que además tiene más de 8 000 alumnos repartidos por todo el mundo, y muchos de ellos están en la capital andaluza, en Málaga, gracias al programa EADE.

El programa EADE es la Escuela Autónoma de Dirección de Empresas, que es un centro asociado con dicha universidad y que ofrece títulos universitarios británicos validados, aunque no es el único programa que existe en el mundo de este tipo. Además, el control es total, es decir, que controlan la selección del profesorado, los contenidos de la asignatura, la elaboración y corrección de los exámenes, etc.

El Reino Unido es uno de los países que ha apoyado al polémico Plan Bolonia, por lo que pertenece al Espacio Europeo de Educación Superior y, supuestamente, debe ser validado en todos los países que lo tengan, aunque esto ya depende de las instituciones locales de cada país.

Gales es un país muy interesante por su gran diversidad cultural, debido al paso de diferentes etnias y las grandes conquistas que ha sufrido, siendo la última por los ingleses, por lo que es sería una buena opción para ir con la beca Erasmus si tu universidad la oferta.

Además de todo lo anterior, la Universidad de Gales ofrece cursos intensivos de inglés tanto en verano como en invierno, así que si tienes la oportunidad puedes disfrutar aprendiendo. Estos cursos tienen una duración mínima de 2 semanas, cosa que es lógica, ya que en 1 sola semana no te da tiempo a aprender casi nada. Normalmente hacen un examen de nivel al ingresar, así que no vas a perder el tiempo, ya que te van a poner en una clase de tu nivel.

Foto Vía EADE