Cardiff, capital galesa y ciudad activa

Wales Millenium Center en Cardiff

Es escuchar la palabra Cardiff y que se me venga a la mente otras palabras como cultura, educación, deporte y mucho más. Y es que Cardiff (Caerdydd en galés) es la capital nacional de Gales y donde se mueve todo, desde lo más cultural hasta lo más deportivo. En conclusión, que es la capital anti-aburrimiento.

Está situada al sureste de Gales, a orillas del Canal de Bristol y cerca de las fronteras inglesas, aunque recordemos que Gales es una nación constituyente del Reino Unido. En sus comienzos, Cardiff no fue demasiado importante, hasta el siglo XIX, ya que tenía una gran industria minera y un gran tráfico en el todos sus puertos. Según las estadísticas del año 2006, la población es superior a 317 500 habitantes, convirtiéndose así en la decimosexta ciudad del Reino Unido en cuanto al número de residentes.

Por otra parte, el clima de la ciudad es bastante templado, con veranos e inviernos suaves, siendo la temperatura media de 4,5 ºC en verano y 16 ºC en invierno, que no está nada mal. También decir que el clima es relativamente seco si lo comparamos con otras ciudades de la isla, así que es un buen sitio turístico.

Cardiff no es una ciudad demasiado grande y se encuentra rodeada por colinas por el Norte, el Este y el Oeste. El río Taff serpentea por el centro de la ciudad, y junto al río Ely, forman la Bahía de Cardiff, que es donde se encontraba la presa de la pequeña ciudad.

Si desde aquí quieres visitar otras ciudades, te vendrá bien saber que está delimitada al Este con la ciudad de Newport, al Norte con los Valles del Sur de Gales, al Oeste con el Jardín de Cardiff y al Sur con el río Severn y el Canal de Bristol.

Sin duda un buen sitio para visitar.

Amplia esta información en el siguiente enlace: Guía de viaje a Cardiff.

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Cardiff



Deja tu comentario