Llegada al aeropuerto de Gales

aeropuerto

Hoy en día no nos resulta demasiado complicado viajar, ya que disponemos de los transportes públicos que, además de llevarnos al sitio que queramos sin muchas complicaciones, no son demasiado costosos, y sobre todo en estos tiempos en que existen las líneas aéreas low-cost. Compañías como Ryanair, Air Lingus, Vueling o Clickair nos ofrecen viajes con precios muy económicos. Por eso viajar a Gales, la nación del Reino Unido, está al alcance de todos, y más cuando dispone de un aeropuerto propio.

El aeropuerto internacional de Cardiff es el aeropuerto de Gales, y se encuentra situado cerca del pueblo de Rhoose, a unos 15 kilómetros al oeste de la capital, Cardiff, vamos, que con un autobús estamos en la ciudad en poco tiempo. El aeropuerto no es demasiado grande, pero el tamaño es lo que menos importa.

La construcción de dicho aeropuerto comenzó en el año 1941 y, en principio, era una base de entrenamiento para los pilotos de Spitfires de la Fuerza Aérea Británica. La base aérea comenzó a funcionar oficialmente el día 7 de abril del año 1942, tan sólo un año después de que se empezara a construir, con unas 55 unidades.

En los años 50 se potenció la idea de comercializar la pista, cuando la compañía de low cost Aer Lingus empezó y llevó a pasajeros civiles a Dublín en el año 1952. Se construyó una nueva terminal y comenzaron así los vuelos a París, Belfast y Cork. Ya en el año 1962 el número de viajeros había crecido considerablemente llegando a los 100 000 pasajeros.

Algunas de las compañías aéreas que vuelvan a esta parte del Reino Unido son Aer Lingus, Air Malta, Austrian Airlines, Onu Air, Eastern Airways o Thomson Airways (que es la que podemos utilizar desde España).

En definitiva, que lo tenemos muy fácil para visitar este país tan peculiar y fascinante.

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Información práctica de Gales



Deja tu comentario