El Castillo de Conwy, Patrimonio de la Humanidad

castillo-conwy

Hoy vamos a conocer el Castillo de Conwy, un castillo situado en País de Gales. Esta fortaleza fue construida entre el año 1283 y 1289 por el rey Eduardo I, y se encuentra en la costa norte del país, en el pueblo de Conwy (de ahí viene el nombre de este fabuloso castillo que podéis ver en la imagen superior). Este castillo fue uno de los más importantes y en los que mayor inversión económica se realizó, ya que el castillo cuenta con ocho torres de unos veintiún metros de altura, un patio interior, un patio exterior y la muralla, cuya función era proteger de los posibles invasores.

Las vistas desde este castillo no podemos negar que son fabulosas, sobre todo para realizar fotografías y disfrutar de la brisa marina de este hermoso país. Además, ha sido catalogado como Patrimonio de la Humanidad. La entrada al Castillo de Conwy cuesta 5 libras esterlinas aproximadamente, un precio bastante económico para todo lo que nos ofrece este lugar.

Curiosamente, el castillo no sufrió asedio alguno hasta la Revolución Inglesa y se usó esporádicamente durante el siglo XIV. Está construido sobre una roca para que la posibilidad de socavar fuese mínima y, al estar cerca del río, fue construido (como muchos otros castillos de la época) para proteger la entrada por el río Conwy.

Además del castillo, el pueblo entero  tiene un aire especial y es un sitio muy atractivo para visitar. Semanalmente se monta un mercado en él. También cuenta con un puerto y un puente suspendido, que es uno de los destinos de los visitantes de Conwy.

Este pueblo, sin ninguna duda, es un lugar que invita a perderse en él y así poder conocer toda la cultura y tradición de los pueblos ingleses.

Foto Vía Clspeace

Imprimir

Etiquetas: , ,

Categorias: Castillos de Gales, Conwy



Deja tu comentario