Introducción a la gastronomía galesa

gastronomia-galesa

A todos nos gusta salir de viaje y disfrutar de paisajes diferentes, de monumentos, de playas y de fascinantes castillos… y de la gastronomía, como no iba a ser menos. En Gales, disfrutar de la gastronomía típica es todo un placer.

En la cocina galesa, los platos suelen ser elaborados con productos locales, ya que Gales es un tierra verde y fértil, lo que posibilita el buen cultivo y la buena alimentación de los animales de granja que habitan en sus praderas. Por ejemplo, algo que caracteriza a la gastronomía galesa son los productos lácteos, ya que la calidad es muy buena. Yogures, helados y quesos son obligatorios en nuestra visita, sea la ciudad que sea.

A su vez, la ternera y el cordero tienen una gran importancia nacional, que compiten, a su vez, con el fresco pescado y el marisco, que tienen gran importancia en todo el mundo.

Uno de los platos más recomendados tanto por los habitantes como por los chefs del lugar es el desayuno, uno de los mejores del mundo que se complementa con el Laverbread y los berberechos desde bien temprano.

Otra de las cosas que hay que tomar antes de marcharse de Gales es el té, que suele ir acompañado con una gran variedad de pasteles y panes como el pan manchando (Bara Brith) o los pasteles galeses (Welsh Cakes), que son una clase de bizcocho que se cocina encima de una plancha que está situada en lo alto de la cocina correspondiente. Sin duda una buena manera de disfrutar de una tarde con los amigos más cercanos tomando una taza de té con algunos dulces.

Sin ninguna duda, la gastronomía de Gales es algo que debemos conocer personalmente, empezando por disfrutar de un gran desayuno y continuando con sus carnes, o con su marisco de sus puertos durante un almuerzo para recordar.

Foto Vía Observatore

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Gastronomia Galesa



Deja tu comentario