- Sobre Gales - https://sobregales.com -

Viaje a Cardiff, guía de turismo

Cardiff, situada al sur de Gales, es una ciudad que tiene una gran cantidad de atractivos que ofrecernos. Ciudad medieval y de gran fuerza durante la Revolución Industrial, es la capital del país desde 1955, lo que le dar un gran paso adelante en su intento por dejar de ser un simple puerto comercial e industrial.

Sin embargo, hay mucha animación precisamente en la zona del puerto, en la hermosa Bahía de Cardiff. Tiendas, bares y restaurantes se agolpan aquí, como puerta de entrada a una ciudad que presenta muy buenos ejemplos de arquitectura medieval y contemporánea. Sin embargo, el principal reclamo turístico de la ciudad siempre será su admirado Castillo.

Además de su castillo, museos, galerías de arte y un nutrido repertorio dentro de su programación cultural, hacen de Cardiff una ciudad ideal para pasar unos días fuera de lo que son los principales núcleos bulliciosos del Reino Unido.

DE TURISMO EN CARDIFF: QUÉ VISITAR

– Castillo de Cardiff

Nada más verlo, te impresiona. Es enorme, con una decoración interior muy hermosa… Todo esto teniendo en cuenta que tiene unos dos mil años de historia. Aquí veréis una mezcla de estilos que va desde la fortaleza medieval, al castillo normando, pasando por el gótico victoriano. El aspecto actual del castillo es el que le dio el Marqués de Bute.

Grandes y lujosas habitaciones, jardines preciosos, decoraciones de todos los estilos… Lo mejor es dejaros seducir por una visita guiada. El Castillo de Cardiff se puede visitar todos los días, de 09.00 a 18.00, aunque hasta las 17.00 horas los meses de noviembre a febrero.

Más información en: Visitar el Castillo de Cardiff

– Ópera de Cardiff

Sabes que es la Ópera de Cardiff porque o bien la has visto antes en fotos o te ha llevado alguien hasta allí, porque el edificio no es lo que se dice típicamente una ópera, al menos exteriormente. Se halla frente al río Taff y la inauguró en el 2004 la reina Isabel II. Muy atractiva es la fachada, que hace un juego con las enormes letras que tiene. De noche, al encenderse el interior, puede leerse la fachada desde lejos. En las guías de viajes suele venir con el nombre de Wales Milleniun Center.

– Estadio Millenium

Es el templo del rugby en Gales, un deporte que aquí creo que se sigue mucho más que el fútbol. Con su capacidad para más de 72.000 espectadores, fue construido en 1999. En su momento fue el segundo estadio que se construía en Europa con techo retráctil.

– Techniquest

Estamos en un museo de la ciencia muy peculiar, ya que, además de ver, también podemos tocar y manipular. Son distintos experimentos con los que aprenderemos un poco más sobre matemáticas, ingeniería y astronomía. Dentro también se puede visitar el Planetario y el Teatro de la Ciencia. Techniquest abre todos los días de 09.30 a 16.30, y hasta las 17.00 los fines de semana. La entrada cuesta 7 libras para los adultos y 5 libras para los niños.

– Museo Nacional

Posiblemente el mejor museo de arte de Gales. Se inauguró en 1927, y en su interior podemos ver obras de arte de artistas galeses y franceses, entre ellos Manet y Cezanne, además de algunos paisajes de Van Gogh. La colección fue donada principalmente por las conocidas hermanas Davies durante las décadas de los 50 y los 60.

– Cardiff Bay

La Bahía de Cardiff siempre suele estar muy animada, tanto de día como de noche. Bares, tiendas, restaurantes y cafeterías nos invitan a tomar algo, pasear por la mañana o salir a cenar y tomar una copa de noche. No es un paseo cualquiera, ya que hay muchos lugares de interés, como el Techniquest, el Wales Millenium Centre, el Senado, o la iglesia de ladrillo rojo que sirve de silueta en muchas postales de la bahía.

Echa un vistazo a: La bahía de Cardiff en fotos

EXCURSIONES EN CARDIFF

Hay muchas excursiones que se pueden hacer desde Cardiff. Podemos empezar visitando el Parque Nacional de Brecon Beacons, a poco más de una hora en coche hacia el norte.

Más información en: Excursión de un día a Brecon Beacons desde Cardiff

Algo más lejos, hacia el oeste, tenemos Pembrokeshire, con su costa llena de acantilados y magníficas playas. Antes de llegar hay que hacer una parada en Swansea, ciudad también costera.

Ya más lejos al norte se sitúa el Parque Nacional de Snowdonia, y Caernarfon, con su impresionante castillo del siglo XIII.

Más información en: El parque nacional de Snowdonia

Aquí tenéis una serie de actividades y tours que podéis hacer en Cardiff:

 

INFORMACIÓN PRÁCTICA PARA VIAJAR A CARDIFF

CLIMA

Si algo es típico de Cardiff es que llueve mucho, con una lluvia que suele aparece durante todo el año, sobre todo en los meses de diciembre y enero. En verano no suele hacer mucho calor, pero en invierno sí que hace frío, por lo que debéis ir bien abrigaditos. Precisamente en enero la temperatura media es de 4 grados. En verano suele refrescar de noche.

COMPRAS

Además de sus galerías y centros comerciales, en esta ciudad hay muchos lugares para ir de compras. Acercaros a las tiendas y centros comerciales de Queen Street, o el mercado de Saint Mary Street. Artesanía, joyas, libros, antigüedades, postales… Recordad que en Cardiff, como en todo el Reino Unido, la moneda es la libra esterlina.

GASTRONOMIA

Los verdes prados de Gales hacen que la carne de vacuno y la leche sean productos muy buenos en el país. Quesos, postres y helados, que se complementan con la carne de ternera y el cordero. Como país costero, los pescados y mariscos también son platos típicos, en especial las truchas, el salmón, los mejillones y la langosta. Y como país británico, no podéis iros de Cardiff sin un buen desayuno, tomar un té o un whisky.

VIDA NOCTURNA

Ya os decíamos antes que la zona de Cardiff Bay hay mucha animación nocturna, con bares, pubs y restaurantes. Sin embargo, esta zona no concentra en exclusiva la animación, ya que los más de 300 pubs que hay en la ciudad se los reparte con la zona centro. Al ser ciudad universitaria hay muy buen ambiente, especialmente a partir del miércoles. Si queréis algo más tranquilo, podéis ir de cena y luego a la ópera o el teatro.

TRANSPORTES

Pasear a pie es un buen recurso para moverse por la capital galesa, tanto por el centro como por la zona de la bahía. Aún así, en la ciudad tenéis un servicio de autobuses, que funciona desde las 05.30 a las 23.30 horas. También podéis moveros en taxi, aunque no es lo más frecuente. No os recomiendo alquilar un coche, a no ser que salgáis a hacer una excursión, sobre todo porque aparcar en esta ciudad es bastante complicado. Sí podría ser interesante alquilar una bicicleta, ya que hay pocas cuestas.

– También podéis usar el bus turístico con el que podréis subir y bajar cuantas veces queráis en los puntos más emblemáticos de la ciudad durante e ltiempo de validez del pase.

ALOJAMIENTO

La ciudad tiene una buena selección de hoteles donde alojarse. Aquí os dejo un enlace donde podréis buscar el que necesitéis y además reservar:

Hoteles en Cardiff

CÓMO LLEGAR A CARDIFF

La mejor forma de llegar es a través de su aeropuerto internacional, el aeropuerto de Cardiff, situado 19 kilómetros al suroeste de la ciudad. Desde el aeropuerto hay autobuses que salen hasta la ciudad, funcionando de 06.00 a medianoche, y que hacen el trayecto en unos 35 minutos.

También hay un tren desde la estación del aeropuerto hasta Cardiff Central, que sale cada hora.

MÁS INFORMACIÓN: