Festivales de primavera y verano en Gales, 2011

robin-hood-festival

Si estás deseando conocer Gales te recomiendo que no lo hagas en los primeros meses del año, excepto que seas capaz de soportar bien el frío, sobre todo si lo que buscas es empaparte de su cultura y descubrir sus tradiciones y secretos. Y nada mejor para adentrarse en la cultura galesa que asistir a festivales y eventos culturales, en donde mezclarse con la gente del lugar, intentar aprender unas nociones básicas de galés y, por supuesto, probar, ya de paso, la gastronomía típica del país.

Pero vayamos por partes y tomemos buena nota hoy de algunos de los eventos culturales más importantes que tienen lugar en distintos puntos de Gales entre mayo y agosto:

– Entre el 26 de mayo y el 5 de junio se celebrará, como cada año, el conocido como Festival de Hay en la ciudad de Hay-on-Wye, festival en el que se podrá disfrutar no sólo de la literatura más variada, sino también de propuestas teatrales, conciertos y mucho más.

– Entre el 30 de mayo y el 4 de junio, tendrá lugar lo que se conoce como Urdd National Eisteddfod, un multitudinario encuentro cultural joven en el que se realizan actividades teatrales, musicales, entre otras. Este festival se celebrará, en este 2011, en la ciudad de Swansea.

– Entre el 4 y el 11 de julio de este año también podrás asistir al Llangollen International Musical Eisteddfod, en el cual se darán cita músicos, cantantes y bailarines de todo el mundo.

– Entre el 30 de julio y el 6 de agosto, no te pierdas el festival que lleva por nombre «National Eisteddfod Of Wales«, que en este 2011 se celebrará en Werxham. Durante una semana podrás disfrutar de la lengua galesa en todo su apogeo gracias a sesiones de poesía, bailes, teatros y distintas ceremonias.

– Por último, recordarte que durante los meses de julio y agosto se celebra en la capital galesa el que se conoce como Festival de Cardiff, en el cual las calles de esta ciudad se llenan de música, teatros a pie de calle y variadísimas actuaciones típicas de feria. Y lo mejor de todo: podrás disfrutar de todo ello sin tener que pagar ni una sola libra. No te pierdas el visitar Cardiff en estos meses de verano.

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Cultura y tradición galesa



Deja tu comentario