El Castillo Penrhyn, mansión victoriana en Bangor

castillo-penrhyn1

Bangor es una ciudad que está al noroeste del país, una ciudad de lo mas pequeña que vive de la vida universitaria y por eso mismo se la suele llamar la Atenas de Gales. Los orígenes de Bangor se remontan a la fundación de una abadía en el siglo VI y si bien la catedral que podemos visitar hoy es mucho más nueva también tiene sus siglos. A Bangor puedes llegar en tren desde otras ciudades, incluida Dublin y por supuesto Londres. Además de la catedral y de la ciudad en sí misma Bangor es dueña del Castillo Penrhyn.

No se trata de un castillo medieval, mas bien de un castillo de la época victoriana. Se construyó entre 1820 y 1845 para ser el hogar de la familia Pennant, una familia que ganaba mucho dinero con plantaciones de azúcar en la lejana Jamaica y también con  la pizarra galesa. Por ende no faltaba dinero para construir una mansión con reminiscencias de castillo apelando a cuanta fantasía medieval se quisiera. Así, el resultado es un enorme y fabuloso castillo de estilo neo normando que se alza entre el canal Menai y Snowdonia.

El castillo-mansión incluye muebles estilo normandos, estucos y tallas elaboradas y una colección de obras de arte holandesas y españolas del siglo XVII.  Las enormes cocinas victorianas y las habitaciones y salas de uso común de la servidumbre son una ventana a otra época. Han sido restauradas para que los visitantes observen cómo se trabaja en la preparación de una cena en honor al Príncipe de Gales (visita que tuvo lugar en 1894). También, como era usual en la casas de esta categoría, hay un dormitorio reservado a la Reina Victoria con una enorme cama de pizarra que pesa una tonelada.

Hoy se puede visitar el castillo, pasear por sus jardines y tomar el té en el patio.

Información práctica:

. Ubicación. Gwynedd LL57 4HN, Bangor.

. Horarios: del 12 de marzo al 30 de octubre abre lunes, miércoles, jueves, viernes y fines de semana de 12 a 5pm. Del 1 de julio al 31 de agosto abre los mismos días entre las 11am y las 5pm.

. Precio: la entrada al castillo cuesta 10 libras por adulto.

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Bangor, Castillos de Gales



Deja tu comentario