La belleza de la Península de Gower

bahia-three-cliffs

El Reino Unido es famoso por sus paisajes, por sus colores intensos, y en el caso concreto de Gales la Madre Naturaleza ha sido realmente generosa, no solo tierra adentro sino también en su costa salvaje. Sobre el lado sudoeste, en tierras del histórico condado de Glamorgan, hay un bella y pintoresca península llamada Gower. Es un Área de Belleza Natural Destacada desde 1956 y si te estás quedando en Cardiff, desde donde puedes contratarlo como excursión (abajo te incluimos un enlace para que puedas reservarla) o en Swansea, que está más cerca, es un rincón galés que no puedes dejar de admirar con tus propios ojos.

Excursión a la Península de Gower

Lugar con historia, aquí se pelearon los galeses con los ingleses entre el siglo XII y XIII y fue ésta una tierra disputada largo tiempo. Finalmente Gales cayó en manos inglesas. Hoy en día esta península es muy popular entre los senderistas que llegan a recorrer de palmo a palmo su hermosa costa. También entre nadadores y surfistas y, como es una costa escarpada de playas y acantilados, bajos tampoco faltan cuevas para explorar para los más aventureros. Ocupa 188 km2 y, dentro de ella, el punto mas elevado del terreno es The Beacon con sus 193 metros de altitud mirando a la Bahía Rhossili.

Tierra adentro encontrarás granjas y quienes allí viven se agrupan en aldeas pequeñas, salvo en la zona urbana, en la ciudad de Swansea. Del lado sur de la península hay pequeñas bahías con playas de arena y roca y algunas playas más extensas. En realidad, camines por donde camines en la Península de Gower, te maravillará el paisaje.

Peninsula de Gower

Uno de los lugares mas hermosos es la Bahía de los Tres Acantilados o Three Cliffs Bay, situada a solo 6 millas de la carretera. Puedes caminar por la playa, extender la mano y tocar la roca de la base de los acantilados, o caminar sobre ellos mirando al mar. También puedes visitar las ruinas del Castillo Pennard, un viejo fuerte de ocho siglos que está escondido detrás de la playa.

– Sigue leyendo en:

– Excursión de un día desde Cardiff:

Reserva en: Tour panorámico por la península de Gower

Foto 2 Vía: VisitBritain/Andrew Pickett

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Rutas Turísticas



Deja tu comentario