El imponente Castillo Kidwelly

castillo-de-kidwelly

Uno de los trece condados históricos que componen Gales es Carmarthenshire, un condado compuesto además por un puñado de pueblos y ciudades. Se lo conoce como el jardín de Gales así que puedes imaginar que es un sitio muy pero muy verde, con bosques, ríos y montañas. Sobre la costa sur hay numerosas aldeas pesqueras y bonitas playas y si te gusta la idea de recorrerlo podrás pasear por castillos, museos, minas, mansiones, antiguos ferrocarriles, playas y jardines botánicos.

Uno de los castillos que quedan por aquí es la imponente fortaleza de Kidwelly. Es un castillo normando que está construido sobre el río Gwendraeth y el pueblo de Kidwelly  y que data del siglo XII. Por lo menos en parte porque fue reconstruido varias veces desde entonces- Es un castillo normando que fue especialmente construido para que los invasores normandos provenientes de Inglaterra se defendieran de los galeses. Varias veces sucumbió la fortaleza al ataque de los locales en aquel primer siglo de vida, agitado por cierto.

Fue entonces muchas veces sitiado y arruinado y debió ser reconstruido. Pero ha sobrevivido al paso de los hombres y del tiempo y hoy vemos una maciza fortaleza de piedras con cuatro torres redondas, una muralla externa de forma semicircular y una imponente puerta del lado del río. Los cambios que ha sufrido fueron el resultado del desarrollo de la arquitectura militar y por eso mismo es muy interesante pasear por sus ruinas con la ayuda de un guía, para ir descubriendo sus secretos.

A mediados del siglo XIII el Castillo de Kidwelly quedó en manos de la familia Chaworth y ella fue quien se ocupó de reconstruirlo y dejarlo tal cual lo vemos hoy. Después pasó a manos del conde de Lancaster y él le hizo nuevas modificaciones y los retoques no quedaron allí, siguieron con el correr del tiempo adaptando la fortaleza a cada dueño y sus pretensiones.

Por eso mismo, además de caminar por el interior hay que dar una vuelta por fuera para poder apreciarlo en toda su dimensión. Domina el pueblo medieval de Kidwelly, un pueblo que a pesar de que ya no tiene las murallas medievales conserva algunas puertas espectaculares. Pura piedra.

Foto: vía Castle Wales

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Castillos de Gales



Deja tu comentario