Portmeirion, pintoresca aldea-hotel en Gwynned

portmeirion

Gwynedd es un condado situado al noroeste de Gales que recuerda con su nombre a uno de los antiguos reinos galeses. Es uno de los condados mas grandes pero al mismo tiempo es de los menos poblados y uno en donde más se habla el idioma local. Aquí, entre 1925 y 1975 se construyó una aldea turística, una suerte de aldea de cuento de estilo italiano llamada Portmeirion.

Según su ideologo, Sir Clough Williams-Ellis, es una aldea mediterránea con inspiración en la italiana Portofino así que imagina un sitio muy hermoso. En la construcción utilizó partes de viejos edificios así que es un lugar que a veces recuerda a otros lugares. Hay un hotel y un grupo de cottages o cabañas de alquiler que estaban allí desde mediados del siglo XIX y también hay restos de ciertos castillos medievales en los bosques de los alrededores. El Castillo Deudraeth, uno de ellos, es una mansión victoriana que oficina de elegante hotel de once habitaciones y que está rodeada de una colección sin igual de rododendros.

En total son 17 las cabañas con capacidad para entre 3 y 8 personas. Se alquilan por semana, tienen cocina equipada, televisor a color, teléfono e Internet. Incluso algunas tienen un pequeño patio privado o jardines. Además del hotel y las cabañas de alquiler hay tiendas, cafeterías, restaurantes y casas de té.

Para visitar el pueblo debes pagar una entrada pues con ese dinero se mantiene todo. La aldea descansa en el estuario del río Dwyryd, en una península privada sobre la costa norte de Snowdonia y su creador, el arquitecto Williams-Ellis, quiso demostrar cómo un sitio naturalmente bello podía desarrollarse sin ser arruinado.

Además, ha sido muchas veces escenario de series de televisión, anuncios publicitarios y películas.

Información práctica sobre Portmeirion:

– Puedes visitar la aldea sin quedarte a dormir.

– La entrada cuesta 9 libras por adulto y cuesta la mitad desde las 3:30pm y las 7:30pm.

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Hoteles en Gales, Otras ciudades de Gales



Deja tu comentario