Un paseo por la reserva Coed Rheidol

coed-rheidol

Gales es un estado de impresionantes paisajes naturales así que no dejes pasar la oportunidad de  conocer todos los que puedas. Por ejemplo, en Devil’s Bridge, MidWales (la zona central de Gales), hay un bonito y antiguo bosque sésil repleto de robles que se ha mantenido sin tocar gracias a su difícil acceso. Sucede que el bosque está como colgando a ambos lados de un cañón, en el cañón de Afon Rheidol. Se trata de la Reserva Natural de Coed Rheidol.

En esta parte de Gales llueve mucho y eso más el micro clima que se genera a los pies del estrecho cañón hacen que siempre la humedad sea alta. Como resultado puede mantenerse una gran abundancia de plantas sin flores, líquenes, musgos y especies parecidas. Todo eso se trepa a los árboles, se desparrama por el piso, sobre las rocas, en cada cosa que encuentra y de esta forma el bosque es un arco iris de verdes y grises. Además hay muchas especies de helechos, más grandes y mas pequeños, como adornando el bosque a diferentes alturas.

Entre los robles crecen también serbales y abedules, algunos olmos y limas. Se trata de un valle de laterales muy empinados así que la primera vista que tienes es la de las copas de los arboles y algunos de sus habitantes, como los pájaros silbadores, colirrojos, cazamoscas y demás. Es un lugar muy bello pero para disfrutarlo a pleno te tiene que gustar mucho la naturaleza y la botánica. Solo se llega aquí caminando por senderos públicos pero muchos son empinados así que hay que andar con sumo cuidado.

Puedes dejar estacionado el coche en Devil’s Bridge y desde allí emprender la caminata. Cuando llegas arriba de todo tienes una vista soberbia de la Cascada Rheidol. La Reserva Natural de Coed Rheidol es hermosa y forma parte del largo lazo de bosques que hay en las laderas bajas de la aldea de Devil’s Bridge. Muchos dicen que es la zona mas hermosa de Gales.

Imprimir

Categorias: Rutas Turísticas



Deja tu comentario