Recorriendo la península de Lleyn

penisnula-lleyn

En el Reino Unido hay parques natural y áreas de gran belleza natural. Básicamente se trata de lo mismo, de zonas protegidas, pero tienen diferencias ya que los primeros están bajo la protección nacional y los segundos de las autoridades locales. Mientras los primeros tienen tiendas de regalos, centros de visitantes y estacionamiento los segundos pueden no tener estas facilidades turísticas y si las tienen son de administración privada. En una palabra puede haber o no una gran organización en esto sitios.

Una de las «Area of Outstanding Natural Beauty«, tal es la definición en inglés, que hay en Gales es la península Lleyn. Junto con la hermosa península Gower es uno de los sitios mas bonitos del país. Se trata de una tira de tierra que va desde Caernarfon hasta Porthmadog y que en la mayor parte del recorrido mide unos 12 kilómetros de ancho. En Gales la península recibe el nombre de Pen Llyn aunque con el tiempo Llyn cambió a Lleyn. No es una zona muy popular porque cuando llueve llueve en serio, no caen meras gotitas, así que hay que tener paciencia.

La corriente del golfo hace que aquí no nieve casi nunca, ni hiele casi nunca, pero siempre hay mucho viento. Con buen clima lo mejor que puedes hacer por aquí es caminar por su amplia red de senderos, disfrutar de sus tantas playas, algunas de muy fácil acceso, o embarcarte en alguno de los tours que te permiten descubrir la fauna de la zona: lobos marinos, delfines, peces y aves. Puedes pasear en barca, navegar, bucear o hacer snorkel. Hay un nuevo paseo costero que está abierto todo el año y recorre la península permitiéndote ver los acantilados y hay una iglesia parcialmente enterrada en la arena.

Y si al atardecer llueve mucho como para estar afuera te metes dentro de un pub y olvidas la lluvia con una pinta de cerveza.

Imprimir

Categorias: Rutas Turísticas



Deja tu comentario