Visita al castillo de Chepstow

chepstow-castle

Justo en la frontera con Gloucestershire, Inglaterra, del lado de Gales, hay un pequeño y pintoresco pueblo llamado Chepstow. Está situado a orillas del río Wye y desde Londres es una distancia de 124 millas. Su atracción principal es el castillo (de hecho yo diría que lo mejor de Gales son tanto sus castillos medievales como sus paisajes naturales y no sé que poner primero).

El Castillo de Chepstow es el castillo de piedra mas antiguo de toda Bretaña y se alza desafiando al tiempo en los alto de los acantilados que estrategicamente miran el cauce del río. Data de 1067 y al momento de su construcción formaba parte de toda la cadena de fortalezas que se desparramaban en la frontera entre ingleses y galeses. El mismo Guillermo el Conquistador ordeno su rápida construcción conociendo la importancia de la zona pues hasta ese momento los reinos galeses  de esa parte del territorio eran independientes de los ingleses y un ataque podía llegar en cualquier momento.

Tiempo después al castillo original se le sumaron nuevas construcciones y fue el caballero William Marshal, conde de Pembroke quien estuvo a cargo de la modernización. Se dice siempre que el Castillo de Chepstow es un buen ejemplo de cómo fue cambiando la arquitectura militar con el correr de los siglos y es cierto. Marshal se inspiró en las Cruzadas y en su paso por Francia y sus obras fueron continuadas por sus hijos. Hacia fines del siglo XIII el castillo pasó a manos del conde de Norfolk y él lo convirtió en el hogar de su familia además de amurallar el pueblo.

Cuando el estado de guerra constante entre Gales e Inglaterra terminó la importancia militar del castillo también. Fue cambiando de manos inglesas y aparecieron otras remodelaciones en ese camino. Finalmente en el siglo XVI pasó a formar parte del condado de Monmouthshire y se convirtió entonces en una mansión. Lamentablemente fue en parte desmantelado en el siglo XVII y cayó en el olvido y la desidia hasta que el turismo lo redescubrió en el siglo XVIII aunque hubo que esperar al siglo XX para que empezaran los trabajos de restauración.

Por suerte hoy es uno de los castillos galeses mas populares y está abierto a las visitas.

Foto Vía: castlewales.com

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Castillos de Gales



Deja tu comentario