Mumbles Pier, el viejo muelle de Swansea

mumbles-pier

Dentro del condado Swansea y sobre la costa de la bahía del mismo nombre, Swansea Bay, hay un antiguo muelle que se mete en las aguas del mar. Se lo conoce como el Muelle Mumbles o Mumbles Pier, en inglés, y es un muelle típicamente victoriano de esos que no se limitan solo a ser una pasarela en las aguas.

La construcción de esta estructura surgió de la mente de la empresa del ferrocarril y se construyó a comienzos de 1898 para inaugurarse oficialmente el 10 de mayo de ese año. El tren era una maravilla en ese entonces y Mumbles era un sitio especial por partida doble, por un lado era una enorme terminal de barcos a vapor turísticos y por otro era la terminar occidental de la primera línea de pasajeros en todo el mundo, la Swansea & Mumble Railway.

Pero los muelles victorianos no eran simples pasarelas de madera, siempre que veas uno verás que tiene bancos, luces y algunos pabellones al principio y al final. Es que son sitios de diversión y entretenimiento, con algún restaurante o puesto de juegos. Si retrocedes en el tiempo con la mente te puedes imaginar a los turistas ingleses desembarcando con sus largos vestidos, sombreros y baúles o a las damas paseando con sus sombrillas tomando algún refresco.

El Mumbles Pier tiene 225 metros de largo y se adentra en las aguas del Canal de Bristol. Los barcos a vapor ya no llegan hasta aquí pero los turistas no han abandonado Mumble todavía y los paisajes siguen siendo igual de hermosos. Tienes la playa y sus caminatas, la vista del faro, el horizonte y las islas del canal.

Durante la Segunda Guerra Mundial el muelle fue seccionado pero después de la guerra una empresa se hizo cargo de la reconstrucción entera. En los años ’80 sufrió otra renovación total y desde entonces es destino de turistas y pescadores por igual.

El Mumbles Pier cuenta con varios bares, uno sobre una terraza con vistas estupendas, una pista de patinaje sobre hielo que abrió en 2006, una galería de juegos y un restaurante. El sitio tiene su propia página de Internet así que si estás por el condado Swansea puedes incluirlo en tus visitas.

Foto vía: Wales Powerng The World

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Swansea



Deja tu comentario