El Museo Nacional de Historia St. Fagan, al aire libre

museo-nacional-de-st-fagan

Al oeste de la ciudad de Cardiff, a poco más de dos horas en tren desde Londres, tienes un colorido e interesante museo al aire libre que recrea la forma de vida de los antiguos galeses y nos habla sobre su presente y su futuro. Se trata del Museo Nacional de Historia St. Fagan que está situado en los jardines del mismo castillo de St. Fagan, en el sur del país.

Cuando en 1946 el castillo y sus jardines fueron donados al estado por parte del conde de Plymouth todo fue reacondicionado para ser convertido en museo y así apenas dos años mas tarde el nuevo museo nacional abrió sus puertas como el Museo del Folclore Gales. Siguiendo el ejemplo del museo al aire libre de Escania, en Suecia, se trató de erigir un museo único y realmente se logró superar al sueco porque aquí hay alrededores de cuarenta edificios que representan todos los estilos arquitectónicos galeses y todos los estratos sociales.

Está el castillo del siglo XVI, hay una aldea celta y muchos edificios fueron traídos desde distintos rincones del país y entonces hay molinos, capillas medievales, cabañas rurales, talleres de herreros, tejedores y molineros y granjas de verdad que producen lo que después consigues en la tienda interna del museo. También hay galerías de artes con exhibiciones de trajes típicos o utensilios de la vida diaria en una mansión y en una granja y distintos festivales durante todo el año.

El mejor momento para visitar el museo es en el verano porque entonces tiene lugar un festival de teatro adulto e infantil en ingles y en galés. El museo es un sitio estupendo para conocer más sobre los galeses y su antigua cultura y como la entrada es gratuita es doblemente recomendable.

Información práctica:

. Ubicación: está a 4 millas del centro de Cardiff.

. Horarios: abre todos los días entre las 10am y las 5pm.

. Precio: la entrada es gratuita.

Foto vía: Wales Online

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Rutas Turísticas



Deja tu comentario