La belleza de la Bahía Cardigan

bahia-cardigan

Sobre la costa oeste de Gales hay un rincón del Mar de Irlanda que se llama Bahía Cardigan. Esta hermosa bahía tiene muchas playas y es un buen sitio para contemplar delfines. Sus tierras son fértiles y por eso hay numerosas granjas, pueblos y balnearios en una geografía trazada por ríos que desembocan en el mar.

Cardigan mismo es un pueblo que está en la desembocadura del río Teifi y alguna vez fue el puerto mas importante sobre la bahía. Esta parte de Gales es de una belleza increible, de esas que esperas ver en un viaje a estas tierras. Hay playas desiertas, tranquilas, pequeñas calas, acantilados altos cubiertos por flores silvestres de verano y aguas claras donde nadan delfines y focas. En tierra firme se desparrama el arbolado valle Teifi, sitio genial para salir a pescar truchas.

Hay alrededor de diez playas sobre la bahía, entre ellas Cwmtydu, Llangrannog, Penbryn o Tresaith, por ejemplo. Una de las mas populares es la playa Poppit Sands, una playa con dunas, extensa, en la que no están permitidos los perros, con guardavidas y un bonito café abierto todo el año. Si te gusta caminar hay muchos senderos que se proponen desde la oficina de turismo local. Se trata de senderos circulares que recorren el área poniendo el acento en distintos aspectos: la observación de aves, la del paisaje y la geología, el avistamiento de delfines o el río Teifi.

Durante los meses de verano funciona un autobús, el Cardis Bach, que te permite acceder a varios destinos en la costa entre Cardigan y Newquay. Y recuerda que mas allá de sus paisajes naturales la zona está salpicada de pueblos y cada uno tiene su propia historia para contar. Así puedes visitar el Castillo de Cardigan, lo que queda de él, los puentes sobre el río Teifi, la aldea de Borth, Lampeter, el hermoso pueblo de New Quay o el balneario de Abersystwyth.

Foto vía: Cardiganshire coast stand country

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Otras ciudades de Gales



Deja tu comentario