La Casa Museo de Dylan Thomas

casa-museo-de-dylan-thomas

Si te gusta la literatura inglesa o eres amante de la poesía entonces debes haber oído hablar de Dylan Thomas, un gran poeta y escritor galés. Si bien su fuerte era la poesía no dejó por eso de escribir guiones para radio y cine y algunas historias cortas. En una época en donde el cine hablado daba sus primeros pasos sus recitaciones en público lo hicieron muy popular entre el público y la calidad de su poesía inmortal tuvo el mismo efecto entre su propia especie artística.

Thomas nació en la zona de Swansea, en Uplands,  Glamorgan, en 1914 y si bien toda su familia era galesa su padre no quiso que él y su hermana aprendieran ese idioma, solo el inglés. Pasó toda su infancia en esta hermosa región de Gales y en sus vacaciones  iba de visita a Camarthenshire, a las granjas de sus tías, así que tenía el contraste entre ciudad y campo. Era un niño enfermizo, con problemas de bronquios, le gustaba leer mucho y era algo silencioso. Terminó como editor del período de la escuela y más tarde como periodista freelance.

Le gustaba mucho ir al cine, al teatro y a los pubs y cafeterías donde se encontraba con otros artistas de su época. Y de tanto en tanto visitaba Londres y desarrollaba una cultura alcohólica importante. Fue durante la Segunda Guerra Mundial, a la que no fue llamado para entrar en acción, que se desarrolló su carrera literaria, mientras estaba casado y nacían sus dos primeros hijos. Para los años ’50 Dylan Thomas llegó a Nueva York para presentar su mas famosa obra, Under Milk Wood, pero ya estaba enfermo y  el aire contaminado de Nueva York no ayudaba para nada.

El gran poeta galés terminó muriendo en un hospital de la ciudad el 9 de noviembre de 1953. Su cuerpo fue trasladado al cementerio de la iglesia de Laugharne pocos días después y allí descansa desde entonces. Su esposa murió décadas mas tarde, en 1994, y yace enterrada a su lado. En Laugharne, lugar donde Thomas vivió con su familia entre 1949 y 1953, los últimos años de su vida, hay una casa donde escribió muchas de sus obras. Esta casa está sobre un acantilado en el estuario del Tâf y hoy es un museo municipal con memorabilia sobre el artista y muebles originales.

Foto vía: Wales Cottages

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Swansea



Deja tu comentario