Beddgelert, una hermosa aldea en Snowdonia

beddgelert

En la región de Snowdonia hay una bonita aldea llamada Beddgelert cuyo nombre, se dice, deriva del nombre de un leal sabueso del príncipe galés Llewelyn el Grande. Según la leyenda un día el príncipe se fue a cazar sin su perro y al regreso el animal salió a recibirlo cubierto en sangre. Su hijo no estaba en su cama y el señor pensó lo peor así que mató al perro sólo para oír después el llanto de un niño junto al cuerpo muerto de un feroz lobo. Culpable del error enterró a su perro en estas tierras y nunca más volvió a sonreír.

Debe ser bonito tener esta historia para contar, ¿no es cierto? Beddgelert, Gelert se llamaba el perro, está construida en piedra y todo alrededor tiene un hermoso paisaje alpino, de valles arbolados y lagos de montaña. Se trata de una aldea pequeña con varios hoteles, B&B, zonas de campamento y hostels. Es decir, tiene muchos alojamientos a pesar de su pequeño tamaño. Y es que desde hace siglos recibe visitantes. Una de las atracciones principales son las minas de cobre de Sygun.

Hay túneles por todos lados, cámaras con estalagmitas y estalactitas, formaciones rocosas y venas de cobre con restos de plata, oro y otros metales.  Las visitas son auto-guiadas, a pie y seguras, y son un buen momento para moverse con libertad y curiosidad en este lugar que fue abandonado en 1903. Otra de las atracciones es la Iglesia de Santa María que tiene sus orígenes en una comunidad religiosa del siglo VI. En el siglo XIII se convirtió en una priorato agustino ligado a la nobleza galesa y destruido a fines del siglo XII por los descuidos de las tropas inglesas.

Información práctica sobre la mina de cobre Sygun:

. Horarios:  abre de 10am a 4pm.

Información sobre la Iglesia St. Mary de Beddegelert:

. Abre todo el año y está sobre la calle Church.

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Otras ciudades de Gales



Deja tu comentario