Ciclismo de montaña en Nant-yr-Arian

nant-yr-arian

Gales es un buen lugar para hacer ciclismo de montaña y desde las oficinas de turismo locales siempre se ofrecen distintos recorridos para poder apreciar la belleza de la tierra subido a dos ruedas. En uno de los extremos de las Montañas Cambrians, en la cima de un paso que está situado al oeste de la cordillera, hay un bosque llamado Nant-yr-Arian que ofrece una buen red de senderos y rutas para el mejor ciclismo de montaña.

Los caminos se meten dentro de la espesura verde del bosque así que debes ser algo experto en conducir en terrenos agrestes y estar preparado para todo pues los caminos cruzan ríos y se meten por terrenos muy rocosos. En los puntos mas altos las vistas incluyen parte de la bahía Cardigan y el centro de Gales y siempre estás rodeado de muchas especies de aves. Todos los días, a las 3 de la tarde, por ejemplo, se alimento a la especie Red Kite en la orilla de los lagos locales y hay gente que solo acude aquí para poder ver ese espectáculo.

Bwalch Nant-yr-Arian tiene básicamente dos senderos circulares que cruzan el Bosque Rheidol brindando en el recorrido hermosas postales y orillas de lagos. Un camino recorre 2.4 kilómetros y el otro es mas largo, de 8.5kilómetros. Son para senderistas, la ruta para ciclistas es de 15 kilómetros pero siempre se están abriendo nuevos caminos. En el centro del bosque hay un estacionamiento, una tienda de abastecimiento y una casa de té. Allí se brindan cursos de orientación y consigues los mapas para no perderte.

Este sitio está situado a unos 15 km de Aberystwith y tomando un autobús en Llanidloes hacia allí puedes descender en el centro, preguntándole antes al conductor los horarios para no perderte el autobús de regreso. En general el parque abre a las 10am y cierra entre las 5 y las 6 de la tarde, según la estación.

Foto vía: Geograph

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Rutas Turísticas



Deja tu comentario