Caldicot y su belleza medieval

castillo-caldicot

Esta zona es hoy en día una de las mas hermosas del Reino Unido pero hace unos cuantos siglos era zona de peleas sangrientas entre ingleses y galeses. La gran cantidad de castillos es el último testigo de ese capítulo que los galeses quisieran poder cambiar. Pero además de fortalezas centenarias también hay muchos pueblos y aldeas que contienen ruinas de viejas fortalezas y entre ellos los mejor preservados con Raglan, Chepstow y Caldicot,la región a la que muchos llaman el condado de los castillos.

Caldicot está situado al sudeste de Gales y está bien comunicado por carretera con Cardiff y Bristol. Aquí la gente lleva viviendo hace miles de años, desde antes de la llegada de los romanos. A comienzos del año 1000 llegaron los normandos y la primera fortaleza de piedra se construyó en el siglo XI, el antecesor directo del presente castillo. Pero no es el único edificio antiguo, también está Llanthony Secunda Manor, un picadero de caballos monástico para una congregación de Gloucester, y la Iglesia de St.Mary fundada durante la conquista normanda aunque actualmente con la apariencia del siglo XIV.

Como dije, Caldicot es uno de los pueblos mejor conservados y además del castillo y su casco histórico con el centro peatonal con mercado hay una red de senderos por los alrededores y por la costa misma que son estupendos para recorrer. ¿Algún dato más? Caldicot se industrializó en el siglo XIX dedicándose a la fabricación de latas de envasado y aquí vivió hasta su muerte el inventor de la harina leudante, Henry Jones. El invento fue patentado en 1845, ¿lo sabías?

Por último, averigua sobre los banquetes medievales que se organizan en el castillo, visita los monumentos históricos, pasea por Chepstow y su castillo que no están lejos, camina por el Bosque Wentwood o visita a vieja Abadía Tintern también.

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Otras ciudades de Gales



Deja tu comentario