El Jardín Bodnant, en Conwy

jardin-bondant

En el condado Conwy hay un pequeño pueblo llamado Tal-y-Cafn que está situado cerca de las ruinas arqueológicas romanas de Canovium y en él hay un hermoso jardín llamado Jardín Bodnant. Está sobre el nivel del río, mirando al valle y a la cordillera Carneddau. Era en su tiempo el jardín privado de la Residencia Bidnant, la casa de un exitoso químico que vivió aquí a fines del siglo XIX.

La casa fue construida terminando el siglo XVIII pero cuando fue comprada por el químico sufrió varias remodelaciones. Su hija heredó la propiedad y en 1949 entregó los jardines, no la mansión, al estado. En la residencia siguen viviendo los descendientes de la familia Pochin, actuales barones de Aberconway, y son ellos los que se dedican al cuidado del jardín y la administración del estacionamiento y la casa de té. Lo cierto es que si te gustan los jardines de mansiones es un sitio estupendo.

Me imagino lo que debe ser tener este tipo de parques para recreo exclusivamente familiar. Hoy en día muchos de nosotros apenas si tenemos un balcón o un mini jardín y esta gente tenía a veces hectáreas para disfrutar. En el caso del Jardín Bondant se trata de un jardín variado, con sectores mas formales y otros menos formales. Hay estanques con plantas acuáticas, arbustos recortados, muchas azaleas de todas partes del mundo, magnolias, camelias y demás flores y una gran cantidad de rododendros.

Cuatro generaciones de barones le han dado forma y se puede decir que está dividido en dos partes, un nivel superior alrededor de la casa con terrazas italianas, sectores amplios y árboles y un sector o nivel inferior con un valle arbolado, un arroyo y un jardín salvaje. Aquí hay un viejo molino con su propio estanque y una pequeña cascada en el río Hiraethlyn. Entre tantos arboles descubrirán una hermosa sequoia gigante que ya mide 45 metros de alto y fue plantada en 1886 y un paseo clásico es el seguir la red de senderos para terminar en el jardín redondo y el mausoleo familiar.

Información práctica:

. Horarios: abre todos los días desde el 26 de febrero al 13 de noviembre de 10am a 5pm.

. Precio: 8,50 libras por adulto.

Foto: vía Geo-reisecommunity

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Conwy



Deja tu comentario