Llanberis Lake Railway, un paseo en tren

llanberis-lake-railway

Gran Bretaña es el paraíso de los trenes. Si te gustan mucho los ferrocarriles o perteneces a un «ferroclub», considera seriamente hacer un viaje a esta parte del mundo porque la cantidad y variedad de líneas y recorridos es maravillosa. En Gales, por ejemplo, está el Llanberis Lake Railway, un tren a vapor que recorre con simpatía las orillas del lago Padarn.

El viaje es absolutamente turístico, aunque originalmente las viejas locomotoras que empujan los vagones pertenecieron a las canteras de la zona. El punto de partida del tour es Llanberis, y a partir de allí te sumerges en un viaje atrás en el tiempo pues pasas por el lugar de nacimiento del príncipe galés Llywelyn el Grande, el Castillo Dolbadarn,  cruza el río mas corto de Inglaterra, el Afon y Bala, y penetras en el Parque Padarn para recorrer la orilla del enorme lago y gozar de las mejores vistas.

El tren sigue su marcha sin detenerse hasta Penllyn y a través de las ventanillas ves las montañas de Snowdown. Al regreso el tren se detiene en Cei Llydan, a mitad de la orilla del lago, y puedes descansar, estirar las piernas o comer algo. Cuando suena la sirena es hora de volver a trepar al tren rumbo a Gilfach Ddu, el punto donde originalmente la pizarra de las canteras se trasladaba a otra línea de tren. Hoy es el lugar donde el conductor de la locomotora llena sus tanques de agua (un verdadero show para todos), y donde puedes hacer algunas compras.

Es el lugar también del Museo de la Pizarra del que hablamos en otro oportunidad. Un buen sitio para conocer el rol de Gales y sus canteras en la Revolución Industrial.

Información práctica sobre el Llanberis Lake Railway:

. Ubicación: Llanberis.

. Tarifas: 7,40 libras por adulto, 4,50 libras por niño.

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Rutas Turísticas



Deja tu comentario