Las Minas de cobre de Great Orme

mina-de-cobre-de-great-orme

Sobre la costa norte de Gales, en Llandudno, está la reserva natural de Great Orme, un área de 3.2 km de largo por 1.6 km de ancho. Aquí hay arboles, animales, muchos senderos, ovejas, cabras y una naturaleza geológica maravillosa muy rica en cobre. De hecho, hacia fines de los años ’80 y mientras se ajardinaba una sección de la reserva se descubrieron una antiguas minas de cobre subterráneas dando lugar a uno de los grandes descubrimientos arqueológicos del país.

Hoy en día se conoce a estas minas como las Minas de cobre de Great Orme y se sabe que datan de hace 4 mil años, de la Edad de Bronce. Su hallazgo ha cambiado muchas teorías sobre la gente en Bretaña en aquella época y comienza a perfilarse el esbozo de una sociedad civilizada 2 mil años antes de la invasión romana. A partir de 1987 un grupo de arqueólogos, especialistas en cuevas e ingenieros de minas han estado investigando y revelando más y más túneles así que la mina es una de las mas grandes de la época prehistórica en todo el mundo.

Hoy en día el lugar puede visitarse, te puedes pasear por sus túneles y plantarte en el medio de una amplia galería que tiene 3500 años. Todavía son visibles en los muros líneas de malaquita verde o de azurita azul y realmente vale la pena hacer el tour pues esta es la única mina de la Edad de Bronce que está abierta al público en todo Europa. Una excursión al corazón mismo de la colina: la visita comienza en el centro de visitantes donde hay maquetas y pizarras explicativas, e incluso algún souvenir, después ves un vídeo y escuchas una pequeña introducción y finalmente comienza el paseo subterráneo.

En la zona de la mina tienes un estacionamiento gratuito, una tienda de regalos y una casa de té. Siguiendo la Ruta Marina puedes llegar fácilmente.

Foto vía: Your Local Web

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Llandudno



Deja tu comentario