Monmouth, en la frontera con Inglaterra

monmouth

Uno de los trece condados antiguos de Gales es Monmouth, un condado extenso dedicado en parte a la agricultura en parte a la minería durante los años importantes de la Revolución Industrial inglesa. A su vez, la ciudad de Monmouth es una ciudad fronteriza entre Gales e Inglaterra, un sitio situado en la confluencia de los ríos Wyw, Monnow y Trothy, y un sitio que emana historia por cada una de sus calles.

Monmouth es un destino muy tranquilo y hermoso. Tiene paisajes maravillosos, una gran historia, puedes hacer actividades al aire libre en el verano, gozar de buenos restaurantes y pubs, visitar castillos, pescar o navegar ríos, visitar jardines, hacer compras en el mercado local y mucho más. Esta parte de Gales es famosa por sus quesos, sus vegetales, panes y tartas caseras así que prepárate para degustar lo mejor de la gastronomía galesa.

Hoy el pueblo es un buen sitio para relajarse y disfrutar pero su ubicación, en la frontera, lo hace dueño de historias turbulentas y de aquella época los tantos castillos de la zona y los pueblos fortificados son los mejores testigos. Por ejemplo, los mejores castillos, en cuanto a conservación, con el Castillo Raglan, el Caldicot y el Chepstow. En el pueblo además se conserva un puente que es único en Gran Bretaña, un puente de piedra que es el único puente fortificado que queda en toda la nación.

A este puente se lo conoce con el nombre de Puente Monnow y fue construido en el siglo XIII. Es una mezcla de puente y garita y se ha convertido en la clásica postal del pueblo. Por otro lado la historia nos cuenta que el rey inglés Enrique V nació en este pueblo, en el Castillo Monmouth que era propiedad de su abuelo, John de Gaunt. Aquí se crió y a la edad de 10 años ya podía cazar, nadar y cabalgar. A los 12 ya era Príncipe de Gales y a los 14 ya participaba en una batalla contra un rebelde galés que poyaba a los reyes Plantagenet contra el propio padre del príncipe, Enrique IV. A los 16 ya tenía fama de buen comandante y a los 26 fue coronado al morir su padre.

Fue uno de los reyes ingleses mas valientes y llegó a ocupar tierras en Francia así que es un personaje muy recordado. Aquí en Monmouth, por ejemplo, tiene una estatua en Shire Hall, uno de los edificios mas hermosos del pueblo.

Foto: vía Britannica

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Monmouth



Deja tu comentario