Three Cliffs Bay, ensueño en la península Gower

Three Cliffs Bay

Al sur de Gales está la península de Gower, un destino muy popular entre senderistas y amantes de las actividades al aire libre porque los paisajes son simplemente maravillosos. Aquí, sobre la costa sur de la península, se esconde uno de los mas hermosos, la Bahía de los Tres Acantilados o Three Cliffs Bay.

Visita a Three Cliffs Bay, la bahía de los 3 acantilados

Se llama así porque hay tres acantilados justo dentro de la misma bahía y se dibuja además un pequeño arroyo llamado Pennard Hill que fluye de la tierra al mar.

La playa es muy hermosa y generalmente te encuentras con los que por allí residen ya que se acercan a caminar, pasear al perro o simplemente a sentarse a mirar el paisaje. Como los perros están permitidos todo el año, es un buen patio de recreo para ellos y para sus dueños.

No se trata de una sola y única playa, sino de varias pequeñas playas individuales a lo largo de la bahía y cada una tiene su nombre propio. La marea alta las separa, pero cuando hay marea baja puedes conocerlas a pie, cruzando con los pies descalzos sobre la arena. También hay senderos que te llevan a Tor Bay o a Pobbles Bay, por ejemplo, que son los nombres de dos de estas playas.

Pero es cuando el mar se retira cuando se produce la auténtica magia ya que que Three Cliffs Bay se forma como una única y extensa playa. Los acantilados marinos son de piedra caliza y miden unos 20 metros de alto, así que son ideales también para los amantes de la escalada.

Este rincón galés es uno de los paisajes mas fotografiados de la península Gower porque las vistas son espectaculares y por eso mismo suele ser escenario de películas, vídeos musicales y de anuncios publicitarios.

Lee más sobre este rincón de Gales en: «La belleza de la Península de Gower«

Si estás en Cardiff y quieres ir de excursión: Tour panorámico por la península de Gower

Foto vía: VisitBritain/Andrew Pickett

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Rutas Turísticas, Swansea



Deja tu comentario