Plas Cadnant, cabañas y jardines centenarios en Anglesey

cabanas-plas-cadnant

Sobre la costa norte de Gales se encuentra la famosa Isla de Anglesey, un sitio precioso con colinas bajas, tachonado de pequeños pueblos y aldeas, con playas de arena, acantilados y lagos. Dos puentes la unen con el continente y gran parte de su población habla y escribe galés. Aquí, uno de los sitios mas hermosos es Plas Cadnant.

Esta propiedad está compuesta de jardines y casas de alquiler y ha sido objeto de un gran proyecto de restauración. Para muchos es la mejor postal de la isla y lo cierto es que uno ve estas cabañas de piedra, tan coquetas, y presiente que alojarse en ellas durante las vacaciones puede ser algo espectacular. La propiedad es antigua y sus jardines, gracias al clima húmedo de la isla, son muy verdes. Ocupan casi 10 acres y están divididos en zonas, hay uno cerrado con un muro, otro tiene cascadas  y otro un bosquecillo.

Estos jardines no están abiertos al público pero puedes arreglar una visita. En total son cinco las cabañas remodeladas y en alquiler. Pueden albergar entre 2, 4 y 11 personas. ¿Cuánto cuestan? Depende de la temporada pero en temporada alta los precios varían según la cabaña y están entre 420, 650 y 1.640 libras la cabaña más grande. La propiedad está situada mirando el Estrecho Menai y las montañas de Snowdonia así que es un sitio verde, tranquilo, ideal para pasar una luna de miel o una semana con amigos.

A poca distancia hay playas estupendas, más jardines y castillos históricos, siempre puedes pasear en bicicleta, salir de pesca, caminar, cabalgar y mucho más. Realmente no es difícil llegar a la isla, puedes hacerlo por mar, aire o tierra. La mayoría de la gente lo hace en coche cruzando el estrecho por alguno de los dos puentes del siglo XIX y si no quieres hospedarte en alguno de estos cottages la oferta de alojamiento en la isla es bien diversa y numerosa. No puedes irte de Gales sin pasear por Anglesey, uno de los mas bellos lugares del Reino Unido.

Foto: vía Tripadvisor

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Anglesey



Deja tu comentario