- Sobre Gales - https://sobregales.com -

Lawrenny, una de las mejores aldeas de Gales

Me gustan las aldeas y los pueblos de Gran Bretaña. Eso de alquilar un coche y poder hacer un recorrido entre ellos me parece una idea de vacaciones excelente porque muchas veces sólo de esa forma uno tiene un conocimiento mas profundo del país. Mucho más que si sólo visita las atracciones turísticas principales. Y la verdad es que en Gales hay un rosario de pueblos y aldeas, tanto tierra adentro entre montañas como sobre la costa, que son un espectáculo.

En el período 2007/08 la Mejor Aldea de Gales fue Lawrenny así que merece la pena que la conozcamos. Se trata de una aldea pequeña donde de manera estable viven apenas 140 personas. Está en Pembrokshire y tiene solo tres calles donde se aprietan sus casitas. Pequeña y todo atrae a todas las familias que viven alrededor ya que cuenta con dos equipos de fútbol y de cricket, un pub a la vera del agua y una bonita y antigua iglesia normanda del siglo XII que es el corazón de los eventos sociales.

También hay un salón comunal, una tienda, algunas casas de té y un hostal con 23 camas, así que tienes dónde pasar la noche. ¿Te estás preguntando qué es lo que puedes hacer en Lawrenny? Bueno, puedes observar aves con tus binoculares, el lodo de la orilla del río atrae aves de todo tipo, puedes pasear en bote, escuchar el silencio dentro de la vieja iglesia cuando no hay servicio, admirar las artesanías locales o pasear en bicicleta.

También puedes recorrer los senderos de varios kilómetros de largo que se internan en centenarios bosques, contemplar las hermosas vistas del estuario, degustar la gastronomía local a base de mucho pescado o alejarte con tu canoa por alguno de los tantos canales y arroyos.

Llawrenny es un sitio como pocos.