Parque Nacional Costero Pembrokeshire

parque-nacional-costero-pembrikshire

Gales es un destino turístico emergente y creo yo que si tienes tiempo y estás por Inglaterra deberías conocer esta tierra. Uno suele pisar Londres, sus alrededores mas populares, tal vez algo de Irlanda y Edimburgo pero Gales es un destino maravilloso y muchos lo pasamos por alto. No más, después de leer mucho sobre Gales te van a entrar deseos de deambular por esta tierra de hermosos paisajes, aldeas y castillos.

Además del Parque Nacional Brecon Beacons y del Snowdonia, los dos parques mas conocidos, Gales tiene el Parque Nacional Costero Pembrokeshire. Este parque se extiende por la costa de Pembrokeshire, al oeste de Gales y se estableció como tal en los años 50. El paisaje de la costa galesa no puede ser más hermoso, con playas de arena, acantilados agrestes, estuarios arbolados, colinas y demás, todo en un área de 629 km2 que a grandes rasgos los expertos dividen en cuatro sectores: están las Colonias Preseli, la costa sur, el estuario Daugleddau y la costa de la Bahía St.Bride.

Las rocas parecen ser las soberanas de la costa, distintos tipos de rocas, que forman cuevas marinas, caen de los acantilados, se alzan en montañas y colinas y forman también arcos entre el mar y la tierra. Los mas hermosos acantilados están sobre la costa sur, en la península de Castlemartin, pero también hay lagos, valles arbolados y un estuario que va despareciendo conforme se acerca al mar y forma las aguas profundas del puerto natural de la costa galesa.

Dentro del parque hay muchos sitios de interés científico, reservas naturales, reservas marinas y zonas especiales de conservación.  Por el parque puedes pasear, andar en bicicleta, escalar, disfrutar de las playas o practicar windsurf. Puedes visitar también un par de castillos medievales y con la ayuda del sitio web del parque puedes planear la mejor visita de todas.

Foto: vía Mountain Hall

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Rutas Turísticas



Deja tu comentario