Bodrhyddan Hall, mansión histórica en el norte de Gales

bodrhyddan-hall

Casarse en una casa antigua o en un castillo tiene su encanto y en el norte de Gales quienes prefieren esta opción tienen muchos sitios para elegir. Uno de ellos es Bodrhyddan Hall, una elegante mansión de ladrillos rojos que pertenece a Lord Langford y su familia desde hace largo tiempo.

Bodrhyddan Hall es una casa que data del siglo XVII básicamente pero que ha tenido algunas reformas y adiciones en el siglo XIX. Los Langford son propietarios de esta mansión desde hace ya cinco siglos así que a lo largo del tiempo han sabido coleccionar dentro obras de arte, muebles, objetos de decoración, armas de todo tipo y hasta una momia de 3 mil años. A su alrededor se extiende además un majestuoso parque y lo mejor de todo es que la casa y el terreno, a pesar de estar en manos privadas, se puede alquilar para banquetes y bodas.

Parte del jardín se renueva todos los veranos con muchos geranios que florecen a fines de julio, también hay bosques y un pequeño y amurallado jardín repleto de hierbas y hortalizas, antigua fuente de la cocina de la mansión. En el siglo XIX hubo algunos cambios importantes, en especial se corrió la puerta de entrada, pero las restauraciones que permiten que hoy la casa se alquile o se visite se hicieron en los años ’80 del siglo XX. Entonces se restauró el interior y también los jardines y sus estanques, el sendero del bosque y la zona de picnics.

Si no vas a casarte también puedes ir a tomar el té. La casa la puedes conocer con visitas guiadas y un paseo completo por la casa y los jardines toma alrededor de 90 minutos.

Información práctica:

. Ubicación: Bodrhyddan Hall, Cwyd.

. Horarios: entre junio y septiembre abre los martes y jueves de 2 a 5:30pm.

. Precio: 5 libras por adulto la casa y los jardines y sólo 2 libras los jardines.

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Castillos de Gales



Deja tu comentario