- Sobre Gales - https://sobregales.com -

LLanidloes, encanto antiguo

Hace siglos existía aquí en Gales un reino llamado Arwystli y su centro era el pueblo de Llanidloes, el primer pueblo construido a orillas del rio Severn. El reino ya es cosa de la historia pero el pueblo sigue existiendo y es un sitio encantador para pasar un par de días disfrutando del ambiente y sus alrededores.

Llanidloes es un sitio para disfrutar de la naturaleza y las actividades al aire libre así que puedes jugar al golf, al tenis, pasear en bicicleta a caballo, practicar arquería, pasear a pie, hacer parapente o pasear en canoa. A la hora de caminar hay treinta rutas separadas que te llevan a conocer los alrededores del pueblo. Se trata de caminos bien señalizados que unen el pueblo principal con las aldeas de la redonda, con Llandinam, Llangurig y Trefeglwys, por ejemplo, así que con buen tiempo es un gran paseo. En bici, también.

Por otro lado, dependiendo de la época del año, el pueblo brilla con eventos, ya sea el carnaval con sus desfiles de carrozas, una colorida fiesta de disfraces parecida al más famosos Carnaval de Nothing Hill o la Caminata Sabrina, una caminata basada en el antiguo mito celta de Sabrina, la ninfa del río Severn. Son dos rutas, una de 25 millas (más o menos 40km), y otra de 12 que te permiten admirar la belleza natural y cultural de esta parte de Gales.

Por otro lado en las calles del pueblo tienes otras atracciones. Entre ellas está el Museo Llanidloes, fundado en los años ’30, el Centro de Artes Minerva y el Old Market Hall, algo de lo que le gente del pueblo está muy orgullosa.

Este lugar es el edificio emblemático del pueblo porque es el único salón de madera que ha sobrevivido en todo Gales. Data de 1612 pero algunas de sus partes son anteriores y datan de mediados del siglo XVI. Hoy en día es como una ventana interactiva al pasado ya que encierra exhibiciones varias, recreaciones y demás. Todo es bilingüe, galés e inglés, y la entrada es gratuita.

Foto: vía Wikipedia