La casa más pequeña de Gran Bretaña

la-casa-mas-pequena-del-mundo

Hoy vamos a viajar hasta el condado galés de Conwy, que se encuentra situado sobre la costa norte del país. Dentro está la ciudad y comunidad de Conwy misma, de origen medieval y famosa por su imponente castillo construido por orden de Eduardo I de Inglaterra en el siglo XIII. Aquí mismo, en el medio de las pintorescas calles medievales nos topamos con una casa pintada de rojo que tiene el título de la «casa más pequeña del Reino Unido».

Está ubicada en la zona del muelle y estas son sus impresionantes medidas: 1,82 de ancho por 2,43 de profundidad y unos 3 metros de alto. ¿Te imaginas viviendo en un sitio semejante? Esta casa perteneció alguna vez a un pescador llamado Robert Jones. No es que este hombre era enano, no, así que se la pasaba agachado dentro de su propia casa porque no podía caminar derecho. Por supuesto, esta pequeña casa no tiene baño, típico de la época, pero daba un refugio acogedor y caliente en una época en donde eso escaseaba un poco para el común de la gente.

La casa mas pequeña de Gran Bretaña puede visitarse y en la puerta te recibe una elegante mujer vestida de época que te pide una pequeña colaboración destinada a mantener en pie la casa (1 libra por adulto y 0,75 céntimos de libra por niño). La casa está compuesta por dos habitaciones unidas por una escalera y parece que fue construida sobre las murallas de la vieja ciudad medieval para evadir el pago de impuestos. Siempre ha estado ocupada, por lo menos desde el siglo XVI, y el último habitante fue este pescador, alrededor de 1900.

Son sus descendientes los actuales propietarios y administradores de la pintoresca casita roja. El Libro Guiness de los Récords ha pasado por aquí así que el título con el que se promociona esta casa de Conwy es 100% oficial: es la casa más pequeña del Reino Unido.

Información práctica:

. Horarios: abre de lunes a sábado de 10am a 5:30pm y los días domingos de 11am a 4:30pm.

Foto: vía LolaDax

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Conwy



Deja tu comentario