Llanerchaeron, mansión galesa con la firma de Nash

llanacheron

Si bien Gales es la tierra de los castillos, hay muchos de ellos distribuidos por toda su geografía, también esconde alunas mansiones señoriales y una de ellas está en Dyffryn Aeron: se trata de Llanerchaeron. Esta es una elegante casa construida a fines del siglo XVIII diseñada por John Nash, el arquitecto que transformó Londres diseñando parte del Palacio de Buckingham, Park Crescent, Carlton House y el Palacio Souls Langham, por ejemplo.

La residencia está situada en el condado (y ex reino independiente) de Ceredigion, un condado costero sobre la bahía de Cardigan que incluye las montañas Cambrian y el desierto galés. En estas tierras vive mucha gente que conserva el idioma galés como idioma de todos los días aunque lentamente este se va perdiendo frente al inglés. Con respecto a la mansión, vale decir que lo mejor de todo es que no sufrió muchos cambios y logró sobrevivir al siglo XX sin mayores modificaciones, casi inalterada, por lo que se la considera uno delos primeros trabajos mas completos de Nash ya que de su pluma salió el 99% del diseño de toda la propiedad, las cocinas, establos, lavanderías, el patio de servicio y muchos otros rincones más.

Es un sitio para visitar en verano o primavera porque lo rodea un bello jardín con senderos y un lago ornamental muy bonito. Hoy en día funciona por aquí una granja orgánica que incluye ganado galés, entre ovejas y cerdos, así que está abierta a los visitantes para actividades al aire libre. A veces abre toda la propiedad y otras solo los jardines pero todo el mes de junio Llanerchaeron abre los días miércoles por la noche, entre las 5 y las 8pm, para disfrutar de la propiedad también a la caída del sol. En Navidad hay una feria de comida y artesanías y siempre funciona una tienda y una cafetería.

Información práctica:

. Ubicación: Ciliau Aeron, Ceredigion.

. Precio: 7,10 libras por adulto

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Otras ciudades de Gales



Deja tu comentario