Brynbella, una villa italiana en Gales

brynbella

En Denbighshire hay un pequeño pueblo llamado Tremeirchion y este pueblo ha pertenecido siempre a las tierras de la familia Salisbury y de la familia Cotton, dos de las familias mas importantes y tradicionales de Gales. Ellas eran propietarias de extensos terrenos y fueron perdiéndolos con el paso del tiempo hasta que perdieron casi todo a comienzos del siglo XX. Pero… en tierras de Tremeirchion queda la casa solariega de los Salisbury, Brynbella.

Esta mansión data de fines del siglo XVIII y está rodeada por hermosos jardines y parques.  Es una Casa Histórica con todas las letras. Fue construida por ordenes de Hester Piozzi, de nacimiento Lynch Thrale, aunque casada en segundas nupcias con el músico italiano Gabriel Piozzi, escritora y patrona de las artes. Pertenecía entonces a la poderosa familia galesa Salisbury, muy importante en la época georgiana, y vivió toda la vida social y las intrigas literarias de la Londres de su época.

Pero casada de nuevo se retiró a la tranquilidad de Gales, a la Mansión Brynbella, ya que su casa anterior, Lleweni Hall, se había incendiado. La nueva residencia fue construida en piedra Portland y en el estilo palladian que ella había conocido estando en Italia. Su nuevo e italiano esposo era católico y parece que no cuajaba muy bien con la sociedad inglesa. Como sea, esta nueva residencia fue la casa familiar de la pareja y los doce hijos de Hester y sus descendientes entre 1794 y 1920.

Lamentablemente su familia no pasó mucho tiempo en la casa y algunos miembros hasta vendieron gran parte de los muebles ya sea para saldar deudas o para modernizarla de acuerdo al estilo victoriano posterior. Pero estamos hablando de una época en la que los británicos tenían negocios y aventuras por el mundo, por Australia, Estados Unidos o Canadá, por ejemplo, así que la casa pasaba de mano en mano dentro de la familia y muchas veces su dueño no estaba en el país por lo cual se alquilaba. Finalmente, como restaurarla resultaba muy caro el último dueño Salisbury la vendió en 1918. Se vendió varias veces más y de nuevo en 1994 con una subasta previa que fue la subasta del siglo.

Foto: vía Way Marking

Imprimir

Categorias: Otras ciudades de Gales



Deja tu comentario