Inigo Jones Slate Works, comprando en Caernarfon

inigo-jones-slate-works

Cada vez que su nombre aparece, cuando escribo sobre Inglaterra o sobre Gales, me llama la atención pues siempre me suena a nombre poco inglés: Inigo Jones. Es el nombre de un famoso arquitecto británico que vivió y trabajó en los siglos XVI y XVII y que fue el responsable de la introducción del estilo renacentista italiano en Inglaterra. Jones ha dejado su firma en muchos sitios de este país y de Gales ya que era hijo de un católico galés que tuvo la fortuna de ir a estudiar arquitectura a Italia.

Por otro lado, sabemos que Gales es conocido por sus minas de pizarra y lo que relaciona la figura del arquitecto con esta piedra negra y resistente es la fábrica que funciona en Caernarfon, Gwynedd: Inigo Jones Slate Works es el nombre de esta fábrica que abrió en 1861 para producir pizarrones (en una época eran todos de pizarra), y que hoy en día se dedica a pre fabricar otros objetos de decoración o arquitectura hechos con pizarra.

Es una fábrica que puedes visitar pues hay visitas guiadas todos los días y el tour incluye la exhibición de un vídeo que te explica cómo se extrae la pizarra de las minas y canteras y la relación que tiene esta piedra con la historia galesa.

Además de conocer los distintos procesos geológicos que determinan su formación, de mas de 500 millones de años, también puedes participar de talleres de caligrafía y tallado de letras en pizarra así que te terminas llevando a tu casa tu propia obra como souvenir. También hay una tienda de regalos y un pequeño museo y puedes optar por comprar algún objeto de decoración o artesanía típicamente galesa elaborada en piedra negra.

Y claro, nunca falta una cafetería para sentarse a beber algo, descansar y echar un vistazo relajadamente.

Inigo Jones Slate Work abre todo el año, incluidos los fines de semana, de 9am a 5pm.

Foto: vía North Wales Tourism

Print Friendly, PDF & Email

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Otras ciudades de Gales



Comments are closed.