Red Dragon, la cerveza galesa

cerveza-red-dragon

La cerveza y el whisky están presente en Gales, como no podía ser de otra manera. La destilación es un procedimiento muy antiguo por aquí y las cervezas galesas han sabido ganar sus buenos premios. Una de las mas importantes es la de Felinfoel, todavía una empresa familiar que es la «campeona de las cervezas galesas». Ya son cinco las generaciones dedicadas al negocio y la cerveza se vende no solo en Gales sino en todo el Reino Unido bajo el nombre de Doble Dragon.

Felinfoel es el nombre de una pequeña aldea que está situada en Llanelli. Aquí nace la cerveza en los toneles de un pub llamado Union Inn. En los viejos tiempos la cerveza solo se elabora en el invierno pero después, por su gran capacidad de conservación y sus propiedades, empezó a ser cada vez mas popular y empezó a servirse en otros pubs, casas y albergues de la zona así que en 1878 se construyó un edificio especial, una gran destilería, justo enfrente del pub original y aprovechando las aguas del río Lliedi.

Lamentablemente la cuna de la cerveza Red Dragon, el viejo pub, se demolió en 1962 para construir la autopista pero el imponente edificio de piedra de la destilería sigue en su lugar. La familia Jones siguió al mando del negocio, elaborando cerveza y agua mineral. En los años ’20 estuvo bajo el mando de una mujer, la hija del dueño, famosa por su carácter de armas tomar. Bajo su gerencia fue que la fábrica se debatió por introducir o no las latas de cerveza en detrimento de las botellas. Finalmente, para los años ’30, después de la Gran Depresión y desesperados por ganar dinero las latas hicieron en Gales su aparición.

Hoy en día puedes probar la cerveza Red Dragon de Felinfoel en cualquier rincón de Gales y también te puedes llevar a casa algunas latas, como recuerdos y como regalos.

Foto: vía Greg Wesson’s Esoteric Globe

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Gastronomia Galesa



Deja tu comentario