Mwnt, una playa pequeña y con historia

playa-de-mwnt

Cuando pensamos en el verano, en el sol, el calor y los trajes de baño no solemos pensar en las playas de las islas británicas, ¿no es verdad? Pero los ingleses, escoceses o galeses también disfrutan de tardes playeras. En el caso de Gales hay muchas bonitas playas, especialmente sobre la costa norte, pero una muy hermosa en particular es la de Mwnt. No me pidan que diga como se pronuncia, no tengo idea, pero toma su nombre de una montaña de la zona.  El caso es que Mwnt es en realidad más que una playa, es una aldea.

Mwnt es una aldea en verdad pequeña y antigua que está al sur de Ceredigion y cuya costa está bañada por las aguas del Mar de Irlanda. Dista poco mas de 6 kilómetros de Cardigan y si leemos un poco de historia por aquí intentaron los flamencos invadir Gales en 1155 y muchos de sus muertos quedaron entonces sobre esta playa.  El caso es que tiene su propia página en los libros de historia galesa y dicen en el pueblo que a comienzos del siglo XX, durante jornadas de mucho viento, aparecieron bajo la arena algunos huesos de aquella valiente batalla.

Sobre la playa hay un estacionamiento, baños públicos y una tienda. Un sendero desciende hasta la arena desde la que puedes ver la colina Mwnt de Cardigan Bay que es la responsable del nombre de la aldea. Este rincón galés es uno de los resorts de vacaciones mas tradicionales y lo administra el Fondo Nacional. Puedes escalar el acantilado, tomar el sol, darte algún chapuzón, avistar algún delfín o foca y después visitar la iglesia del pueblo que data del siglo XIV. Historia y naturaleza se combinan aquí en Mwnt para darle un toque realmente mágico.

Claro que Mwnt no es la única playa de la que disfrutan los galeses. Ya te hablaremos de otras para que tu también puedas conocerlas.

Foto: vía Cardigan Bay Holiday Cottage

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Otras ciudades de Gales



Deja tu comentario