Caminando por los estanques de lirios Bosherton, en Pembroke

Estanques de lirios

Gales es una tierra de paisajes privilegiados y una de las mejores formas de recorrerlos es caminando. Así, hay fabulosas caminatas por bosques, mansiones con elegantes jardines y una línea costera que quita el aliento. Por ejemplo, entre estas últimas están los estanques de lirios de Pembroke, en Pembroskshire. Esta ruta te lleva a través de los estanques de lirios Bosherton, al sur de Pembrokshire, y después te deja a los pies de dos playas secretas que están a lo largo del Sendero Costero de Pembroskshire mismo.

Estos estanques son conocidos por su paz, la tranquilidad que emanan. Se formaron en el siglo XIX cuando la propiedad Stackpole bloqueó tres estrechos valles y hoy en día los estanques conforman una bonita reserva natural. El espectáculo es realmente hermoso cuando los lirios están en flor, a fines de la primavera y durante todo el verano. Además de las bellas flores hay animales, aves acuáticas, algunos murciélagos y nutrias. Cuando pasas por los estanques llegas a la playa Barafundle, para muchos una de las mejores playas de Bretaña.

Baranfundle es una bonita playa, secreta y de arenas doradas, y otra playa así es la de Stackpole Quay, todavía más pequeña. Hay petirrojos por doquier, el camino de cornisa brinda panorámicas fantásticas pero hay que caminar con cuidado y si no quieres llevar comida y bebida para tu excursión puedes hacer una parada gastronómica en Stackpole y degustar algún sándwich con productos locales como salsa de fresas, queso brie galés, cordero, hongos y demás. Para terminar el día tienes el Castillo Pembroke a solo 10 km de distancia.

Información práctica:

. Cómo llegar: puedes tomar el tren hasta la estación Pembroke y desde el castillo tomar un autobús hasta Bosherston. Allí comienza el camino hacia los estanques de lirios y verás las señales del recorrido propuesto.

. El camino recorre 11 km y lo haces en 3 horas.

Foto: vía Digii

Print Friendly, PDF & Email

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Pembroke



Comments are closed.